Hoy os queremos contar un caso de éxito en Facebook para Ecoverre, una empresa que presenta soluciones ecológicas para los eventos.
Ecoverre cometió el error que muchas empresas cometen cuando se abren una cuenta en Facebook, crearse un perfil personal en vez de una página. Más adelante, se creó una página de Facebook, en el cual se iba publicando noticias y eventos relacionados con la empresa, pero a su vez, en el perfil actuaba de la misma manera.
El cliente se encontró en el punto que en el perfil personal contaba con más de 1.200 amigos y en la página más de 300 fans. En ese momento se puso en contacto con LA TEVA WEB para que le ayudáramos a conseguir unificar 1.200 amigos y los 300 fans. En un primer contacto le comentábamos que sería difícil (no imposible) conseguir la unificación ya que Facebook, por normal general, lo deniega pero igualmente íbamos a luchar para conseguirlo.
En un primer lugar, solicitamos cambiar el perfil personal de Ecoverre a página profesional. Esta primera parte fue bastante rápida y sencilla. Para que Facebook te acepte la fusión de 2 páginas, existen unos requisitos:
En el transcurso de los cambios, nos encontramos con el primer problema: no aceptaban el cambio de nombre de la “nueva” página ¿motivo? No te lo especifican. Así que nuestra decisión fue esperar unos días (14 como máximo) para poder solicitar el cambio de nombre. En este segundo intento tuvimos suerte y nos lo aceptaron. En ese momento nos encontramos con que teníamos 2 páginas con el mismo nombre, misma imagen de portada y de perfil, misma descripción…. Era la hora de pedir la fusión de ambas.
Después de esperar varios días, ya lo dábamos por perdido al no obtener respuesta de Facebook, hasta que un día, al acceder nos encontramos con la notificación de Facebook en el cual se nos anunciaba que aceptaban nuestra solicitud. Así que conseguimos convertir los 1.200 amigos en fans, haciendo que actualmente tenga más de 1.500 fans.
Así que si os encontráis con una situación similar a la que os acabamos de contar y necesitáis ayuda, os podéis poner en contacto con nosotros y os ayudaremos a solucionarlo.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo