En ocasiones nos encontramos con clientes que tienen diferentes negocios o que plantean diferentes estrategias de marketing para potenciar un servicio u otro. Para ello, una de las peticiones es hacer microsite siguiendo el mismo diseño web que la original, para optimizar los costes de programación y maquetación, el planteamiento más óptimo es la de clonar la página web. Y, en este caso, es lo que hemos realizado para nuestro cliente Barcelona Student Housing.
Barcelona Student Housing o BSH es una empresa que ofrece a estudiantes universitarios la posibilidad de venir a vivir a Barcelona y finalizar sus estudios. Su público objetivo se encuentra en Estados Unidos, haciendo que la web esté alojada allí y el idioma principal sea el inglés. BSH colabora con la empresa Barcelona Design Flats, que trabaja para estudiantes universitarios a nivel nacional y europeo.
La gran mayoría de los usuarios no son conscientes de la gran importancia que tiene retocar los contenidos, porqué de no hacerlo, no están aportando contenido de calidad y único. Para evitar una penalización de Google por contenido duplicado y perder todo el posicionamiento SEO acumulado, te explicamos los pasos que se deben seguir:
Otros aspectos que debemos revisar son: el código de Analytics o Tag Manager, información fiscal e información de atención al cliente (teléfono, dirección, email…), los perfiles de las redes sociales… Estos puntos no son perjudiciales a nivel de SEO, pero sí que nos puede afectar a la hora de analizar las visitas al sitio web, por ejemplo.
Al final, debe quedar una página web con un mismo diseño pero que a nivel de contenido sea totalmente diferente.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo