diseño web
04 / 06 / 2018

Como diseñar una página web sin perder el SEO

Como diseñar una página web sin perder el SEO

Hoy os hablaremos sobre un tema que seguro os habréis encontrado en más de una ocasión: actualizar el diseño de la página web que trabaja el posicionamiento web o SEO. Como es habitual, muchos clientes vienen a nuestra agencia de diseño web en Barcelona con el deseo de renovar su página web. Y este es el caso de nuestro cliente Barcelona Residencias.

Barcelona Residencias es una residencia de estudiantes ubicada en el centro de Barcelona que alquila habitaciones para estudiantes nacionales e internacionales.

Anteriormente, el cliente disponía de una página web con un diseño que se alejaba bastante al público objetivo se dirigía. Era fría, sobria y seria. En cambio, para la nueva versión hemos querido apostar por un diseño más moderno y fresco, más apropiado para los estudiantes al cual se dirigen.

La nueva página web está mejor programada y maquetada consiguiendo así que se adapte a todos los dispositivos, ya sea móvil o tablet. Además, la tecnología programada es muy superior a la anterior consiguiendo una mayor velocidad de carga y una mejor experiencia del usuario.

Evidentemente, para que una página web no pierda todo el posicionamiento orgánico obtenido hasta el momento, hay que trabajar las urls de la nueva página web y preparar un fichero con el redireccionamiento 301 para evitar errores 404 o páginas no encontrada, error típico que comenten muchas empresas y que no tienen en cuenta. Por otro lado, aunque parezca una tontería, hay que tener presente el código de G. Analytics o Google Tag Manager, ya que sin él será muy difícil analizar el comportamiento del usuario.

Otro aspecto a tener en cuenta es el contenido de la página web. Como nos ha sucedido en esta ocasión, hemos perdido varias páginas estáticas haciendo que la actual tenga un menor número de páginas indexadas y, con ello, hay que trabajar y optimización el resto de las nuevas páginas para evitar la disminución de páginas.

Una vez tenemos la página web publicada, deberemos retocar los titles y descriptions y trabajar aquellos nuevos atributos como los alts de las imágenes o titles de enlaces internos, titles del menú… Los próximos meses seguiremos muy de cerca el proyecto para ver cómo está evolucionando y comprobar que todo funcione correctamente y que no sea hay perdido posicionamiento orgánico en los buscadores.

Te invitamos a visitar la nueva página web de Barcelona Residencias

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar