Desde hace poco tiempo Facebook permite a casi todas las páginas de empresa en su red ser verificadas. Hasta hace poco la verificación sólo estaba disponible para grandes marcas, pero ahora ya se está aplicando en la mayoría de páginas que tienen cierta antigüedad.
Para qué sirve verificar mi página?
El objetivo principal de verificarla ante Facebook es evitar que alguien pueda abrir otra página utilizando tu nombre comercial. Esto evitará fraudes y malas prácticas por parte de la competencia, y en caso de que se den, tu reclamación será atendida con mucha más rapidez. Además, mejorará tu SEO dentro de Facebook. Es decir, que en los resultados de búsqueda de conceptos que incorpore tu página, Facebook mostrará antes las páginas verificadas que las no verificadas.
Cómo verificar mi página de Facebook
Para hacerlo tienes que acceder al administrador de tu página, hacer clic en configuración (arriba a la derecha), y en el apartado de configuración general, que es lo que te saldrá por defecto, hacer clic en "verificación de la página". A partir de ahí Facebook te sugiere dos vías: la telefónica es la más rápida, pero ten en cuenta que si la activas generará automáticamente una llamada al teléfono de la empresa, por lo tanto tienes que estar en ese momento pendiente del teléfono para anotar el código que Facebook te dará. La otra opción que te da la red es aportando documentos que acrediten que está autorizado para gestionar las comunicaciones de la empresa. Este es un procedimiento seguro y efectivo, pero complicado de gestionar y lento el procesamiento por parte de Facebook.
Saber si mi página está verificada
Para comprobar que mi página de Facebook esté verificada, si lo está al lado del nombre de la página en la cabecera, se le presentará un check de confirmación, y si colocas el cursor sobre la imagen os dará más información. Nosotros ya hemos verificado
nuestra página y ahora estamos trabajando para ir verificando las
páginas corporativas de todos nuestros clientes.
Esperamos que este artículo le haya sido útil, estas pequeñas cosas son las que nos pueden hacer triunfar en la red social reina!