diseño web
14 / 12 / 2010

Diseño web. En que se diferencia el diseño web y el diseño gráfico a nivel de formato

SectorHablamos de
Diseño web. En que se diferencia el diseño web y el diseño gráfico a nivel de formato

El mundo del diseño web y el diseño gráfico comparten ciertas similitudes en cuanto al uso de algún programa como Ilustrator o Photoshop pero es radicalmente diferente en cuanto a concepto.

 

Otra diferencia en cuanto a soporte en el diseño web es el formato. Si en un catálogo sabemos exactamente las medidas del papel, en el diseño web no tenemos ninguna seguridad de que tipo de pantalla usará el cliente. Es decir, ni el tamaño en pulgadas ni la calibración del monitor. Sin contar el tipo de navegador que se usa (Explorer, Chrome, Opera, Firefox…)

 

Afortunadamente, uno de los últimos problemas en el diseño web ha sido solventado con las nuevas conexiones. Me refiero al peso de las imágenes, en el que trabajamos con pocos kb y no con Mb cómo en el diseño gráfico.

La necesidad de la incorporación de lenguaje dinámico nos condiciona en cierta medida el diseño web del sitio web. 

 

Finalmente, el concepto de usabilidad web condiciona profundamente un diseño web. Debemos estudiar previamente como situar los elementos gráficos para facilitar una navegación intuitiva a través del sitio web.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar