diseño web
21 / 11 / 2017

Para este 2017, 1 de cada 2 consumidores aprovechará el Black Friday

Para este 2017, 1 de cada 2 consumidores aprovechará el Black Friday
Dentro de muy poco vuelve una de las fechas más señaladas del año: el Black Friday. Con él, se inicia una de las carreras previas para las compras navideñas en España. Según un estudio realizado por American Express, el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas”, 1 de cada 2 consumidores (es decir, un 54% de los consumidores encuestados) realizará una compra para el viernes negro gracias a las promociones que ofrecerán las marcas.

Para este 2017, dichas compras equivalen el 33% del gasto navideño previsto por las familias, donde el 58% lo destinarán en tecnología, un 43% en moda y complementos y un 36% en productos culturales como la música y los libros.

Hace años que el Black Friday está asentado en España gracias al e-commerce, sus ventas no son exclusivamente online y así nos lo demuestra la encuesta realizada, en el que un 52% confiesa que aprovechará las ofertas en tiendas físicas, un 58% harán sus pedidos por Internet (comercios que también cuentan con una tienda física) y un 50% acudirá a retailers puramente online.

Si observamos las franjas de edad, los consumidores son principalmente jóvenes, la generación Z (un 62% de los encuestados), es decir, aquellos que han nacido entre 1995 y 2009, y los millenials (un 56%). También nos hemos encontrado que aquellas personas entre 38 y 50 años también realizarán alguna compra por el Black Friday, así como un 41% de los encuestados con más de 50 años.

Y tú… ¿Acabarás cayendo en las ofertas del Black Friday?

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar