diseño web
09 / 12 / 2015

¿Cuál es mi IP? Cómo conocer tu IP

¿Cuál es mi IP? Cómo conocer tu IP

La dirección IP de un ordenador (o ahora ya de cualquier dispositivo), es un acrónimo para Internet Protocol, y son un número único e irrepetible con el cual se identifica dispositivo conectado a una red mediante el protocolo IP. Es un dato que por regla habitual no necesitamos, pero puede que para alguna gestión con nuestro servidor (como por ejemplo cuando sospechamos que el hosting nos ha bloqueado nuestra IP, para cambiar aspectos de nuestra conexión a Internet, agregar filtros de IP a Google Analytics, Adwords u otras plataformas).

Diferencia entre IP pública vs IP privada

Cada dispositivo tiene una IP, única e irrepetible. Esta, al conectarse con otros equipos, emite su identificación de equipo a través de su IP. Ahora bien, todos los equipos que se conectan a Internet a través de un router, adquieren una única IP en Internet, que es conocida como IP pública

¿Cuál es mi IP pública?

Para conocer este dato lo más habitual y rápido es consultar una de las múltiples páginas web que te dicen tu IP. Puedes hacer una búsqueda de Google o bien ir a páginas como miip.es o cualesmiip.com. Todas son muy parecidas, pero por ejemplo esta segunda te ofrece otra información que te puede interesar, que es si navegas a través de proxy o no.

¿Cuál es mi IP privada?

Para temas de configuración de redes, es posible que tengas que saber tu IP privada. En este caso el proceso dependerá del equipo que utilices. A continuación te facilitamos las pautas para saber la IP de Windows, que son la mayoría de PCs

La vía más clásica y sencilla de saber tu IP con Windows es:

  1. Presionar a la vez el botón de Windows y R con tu teclado
  2. En la ventana de ejecutar que se te abra, escribir cmd.exe
  3. En la ventana en negro que se te abra, escribir ipconfig y presionar ENTER
  4. ¡Y voilà! Tu IP es la que figura donde pone "Dirección IPv4"

Si quieres conocer la IP privada de otro tipo de equipo, te recomendamos este artículo donde te explica cómo conocer tu IP con Mac, Linux, Ubuntu, Android o iPad.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar