diseño web
30 / 12 / 2016

¿Cuáles serán las tendencias en SEO para el 2017?

SectorHablamos de
¿Cuáles serán las tendencias en SEO para el 2017?

Durante el 2016 ha habido muchos cambios en SEO, haciendo que muchas webs pasaran de estar en las primeras posiciones a directamente desaparecer. Eso es debido, a que muchas agencias de marketing online no han estado al día y les han surgido muchos dolores de cabeza.

En cambio, a nosotros nos encanta estar al día y nuestros clientes están muy contentos con los resultados, por eso, somos la agencia de marketing online en Barcelona de referencia.

A continuación, te pasamos un listado de las tendencias que creemos que Google llevará a cabo para el 2017.

Las 5 tendencias TOP en SEO para el 2017

1.- Penguin

Hasta hace muy poco, muchas agencias y profesionales del SEO hacían malas prácticas para conseguir que las webs estuvieran en las primeras posiciones hasta que actuaba Penguin, pero era algo muy puntual. Pues bien, esto ya no va a ser así, con la nueva actualización del Penguin 4.0, Google estará “más encima” de dichas prácticas.

Así que si quieres seguir en las primeras posiciones, te recomendamos cambiar la estrategia de Linkbuilding (ver más abajo) que hasta ahora llevabas a cabo.

2.- Mobile First

¿No te has parado a mirar a las personas cuando vas en el tren o cuando estás en la parada del bus? El 95% (no por no decir el 100%, incluido tú mism@) está con su Smartphone, ya sea mirando su perfil en Instagram, jugando al Candy Crash o simplemente navegar por Internet.

Pues bien, Google también se ha dado cuenta de este dato, por eso, cada vez está dando más importancia a las webs que están optimizadas para la versión mobile, haciendo así que aquellas que no lo están, las penaliza bajándolas de posición.

Otro dato importante a comentar, es el tema de la velocidad de carga. ¿Cuántas veces has dicho “si que tarda en cargar”? Y al final, de tanto esperar, decides entrar a otra web.

3.- Búsquedas de voz

Este concepto no hay que dejarlo muy de lado, ya que, por naturaleza el ser humano es cada vez más vago y quiere las cosas “a la de ya”, y según las últimas estadísticas, el % de búsquedas y/o mensajes por voz ha aumentado considerablemente los últimos 6 meses.

Creciemiento en % de búsquedas y mensajes por voz

4.- Contenido de calidad

Google sigue considerando el contenido como algo muy importante y de gran valor. Pero además, hay que decir que las keywords que hasta hace relativamente poco se forzaban, ahora ya no es así, Google quiere un contenido mucho más natural y con natural nos referimos a que, el usuario cuando hace una búsqueda no pone la keyword como lo hacemos los profesionales, sino que empieza a hacerle preguntas a Google.

Y si además, el contenido es divertido, polémico, con un tono de humor… aún será más atractivo para el usuario y puedes conseguir algo que mucha gente desea: convertirlo en viral.

Dentro del contenido, lo que no debe faltar es la introducción del video, ya que mucha gente no lo tiene en cuenta y pensamos que un valor bastante importante a tener en cuenta.

5.- Link Building

Hace muchos años se lleva escuchando que el link building ya no funciona para el SEO ¿pero realmente es así? Nosotros no lo tenemos tan claro, ya que Google se toma muchas molestias en crear herramientas para perseguir a esos enlaces que considera fraudulentos.

Evidentemente, no se debe continuar con aquellas tácticas de linkbuilding que se hacía hasta ahora ya que no sirven, es decir, ir a miles de directorios que no tenían nada que ver con tu sector, idiomas diferentes, links sospechosos de spam… esto ya no sirve e incluso conseguimos el efecto contrario, que Google nos penalice.

Como ya te comentábamos al principio del artículo, esto es lo que creemos que sucederá el 2017. Está claro que no es una ciencia exacta ya que Google siempre te mete alguna actualización por sorpresa, pero para eso, estamos los profesionales del SEO en alerta por si sucede algo importante :).

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar