phone

Diseño web y SEO para Instru

Nuevo proyecto de diseño web para Instrumentación Analítica. Descubre cómo trasladamos la identidad corporativa de la marca al apartado visual de la web.


Diseño web y SEO para Instrumentación Analítica

Líderes en el sector de la instrumentación científica española

Instrumentación Analítica es una empresa líder en el sector de la instrumentación científica española, equipando y asistiendo a las industrias Petroquímica, Farmacéutica, Gasista, Eléctrica, Alimentaria, Medioambiental, Biodiesel y Tratamiento de Aguas.

Ofrecen servicios desde asesoramiento preventa hasta seguimiento postventa. 


Para Instrumentación Analítica hemos creado dos nuevas web programadas a medida, una para el mercado Español y otra para el mercado Portugués. Las webs se han desarrollado pensando que en un futuro puedan evolucionar hacia ecommerce.
Como en todos los proyectos web que preparamos, utilizamos diseño responsive para garantizar la correcta visualización de los portales en todo tipo de dispositivos. 

Para el diseño web, partimos del azul corporativo y para destacar titulares y botones utilizamos un rojo vibrante. Las webs siguen una estética técnica, precisa, limpia y tecnológica. Utilizamos para titulares la tipografía Recursive, una tipografía con personalidad en su versión monoespaciada le da un carácter más técnico y tecnológico a la web. Para el resto de textos la Inter, una tipografía con muy buena legibilidad para textos pequeños utilizada los distintos desplegables de búsqueda. Para fondos hemos utilizado el blanco y un gris suave para dividir los distintos bloques de la web.

SEO Internacional en el sector científico e industrial

Una vez tengamos las páginas webs publicadas, trabajaremos los próximos meses en su posicionamiento web en los buscadores. Para ello optimizaremos todas las páginas, así como los contenidos con los conceptos pactados con el cliente.

Para un posicionamiento internacional del mercado portugués tendremos que hacer un estudio separado al del mercado Español, pues las necesidades pueden ser distintas en un mercado diferente así como las búsquedas realizadas. Estas búsquedas de productos o informativas, aparte de ser menores por la dimensión del país, pueden variar en porcentaje de posiciones si lo comparamos con el mercado Español.

Para hacer un estudio de palabras clave y optimizar el contenido según el idioma tendremos que ir con cuidado con la lengua y taxonomía propia del portugués de Portugal, que no siempre comparte palabras con el portugués de Brasil. El contenido también tendrá que ser enfocado a este mercado.

En cuanto al SEO más técnico, es necesario usar la extensión de dominio para Portugal: .pt y utilizar la etiqueta hreflang para indicar a los buscadores como Google que el contenido de dicha web está disponible también en la web de .es, y evitar así que identifiquen el contenido como duplicado.

Eduardo Jiménez, desarrollador web
Sobre el autor/a
Eduardo Jiménez — Desarrollador web
Como desarrollador web senior de La Teva Web, he trabajado en una infinidad de proyectos, aportando siempre la mejor solución para el cliente. Gracias a mi experiencia, soy capaz de definir proyectos web bien estructurados y sólidos con programación a medida, consiguiendo un producto final estable y duradero.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar