diseño web
phone

Diseño web y SEO para ADN Institut

ADN Institut es un centro de estudios genéticos que integra el uso del diagnóstico y asesoramiento genético mediante el análisis de ADN.
Diseño Web y SEO ADN Institut

ADN Institut es un centro de estudios genéticos que integra el uso del diagnóstico y asesoramiento genético mediante el análisis de ADN. La empresa ofrece múltiples test genéticos en Barcelona que van desde pruebas de paternidad hasta pruebas de intolerancia alimentaria.

Para el diseño web, el cliente buscaba reflejar y potenciar lo cálido y cercano del centro. A parte, la página debía ser informativa y seria para no caer en el típico estereotipo de páginas web de medicina: lejano y poco comunicativo.

 

Diseño web para ADN Institut

La solución propuesta para una web de esta temática —que debía ser minimalista y pulcra— fue crear una web limpia, cercana e informativa. Son diversos los recursos empleados para llegar al resultado final y reflejar los conceptos anteriormente mencionados. Vamos a repasar los principales:

Por un lado, para reflejar el carácter científico relacionado con la idea de pulcritud y profesionalidad, se construye una web muy ordenada y blanca. Otro recurso utilizado fue potenciar el color verde corporativo en toda la web, un color muy característico y vinculado a la salud. Se distribuye tanto en textos como en bloques más grandes de color que, junto a las fotografías, aportan más calidez al diseño.

Es importante mencionar que la fotografía fue un elemento clave. Su buen uso en gran tamaño en todas las páginas de la web aporta esa cercanía y la parte pedagógica que es tan importante para los pacientes. Era necesario dejar claro que el paciente es primordial y que su salud está por encima de todo, con un grupo de profesionales que le respaldan, le escuchan y tratan su caso. El diseño está trabajado para transmitir la parte "humana" y real de los profesionales que están detrás del proyecto.

Un recuso que se emplea repetidas veces es superponer frases sobre el color verde identificativo de ADN Institut. Esto le aporta personalidad y se desmarca de cualquier otra web.

La página fue creada a medida para poder apartarnos a todas las necesidades del cliente y dar un toque de personalidad al proyecto. Además, la página web es responsive (adaptada a todos los dispositivos existentes).

Una vez el proyecto está publicado empieza el trabajo de SEO técnico para dar visibilidad al proyecto en Google y posicionar la página según las necesidades del cliente. Para ello se llevó a cabo una auditoria de palabras clave, una  optimización del contenido y de los aspectos técnicos del site, así como una primera ronda de linkbuilding.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar