Marketing online Barcelona. Email marketing
Actualizado: 04 / 07 / 2022

Marketing online Barcelona. Email marketing

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
La última oleada del AIMC que mide los hábitos de Internet desvela nuevas sorpresas en 2014. Por primera vez, el número de personas que utilizan habitualmente la mensajería instantánea supera al número de personas que utiliza habitualmente el email.

Con datos, durante el mes de marzo de 2014, el 79.5% de los mayores de 14 años en España usaron un programa de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger de Facebook o Line entre otros, mientras que únicamente el 78.2% utilizó el email. Además, el uso del email es la cifra más baja desde 2002. El uso de smartphones o móviles con acceso a Internet y la gratuidad de la mensajería instantánea  ha sido el detonante de esta situación.

Aunque a priori esta situación pueda tener impacto a nivel de las estrategias de email marketing de las empresas, también hay que tener en mente que en el trabajo el uso del email continúa siendo mucho más popular que el de la mensajería instantánea.
La última oleada del AIMC también mide, como es habitual, el uso de las redes sociales en España, que continua gozando de buena salud y un 60.9% de la población lo utiliza, sin embargo y por primera vez, este porcentaje se mantiene estable.

El uso de apps o aplicaciones móviles también registra incrementos y casi un tercio de la población los usa habitualmente.

Si analizamos geográficamente, Las Islas Baleares, Madrid y Barcelona son las zonas donde los usuarios se conectan más habitualmente a Internet.
Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me entusiasma haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo