diseño web
24 / 04 / 2014

Marketing online Barcelona. Email marketing

Marketing online Barcelona. Email marketing
La última oleada del AIMC que mide los hábitos de Internet desvela nuevas sorpresas en 2014. Por primera vez, el número de personas que utilizan habitualmente la mensajería instantánea supera al número de personas que utiliza habitualmente el email.

Con datos, durante el mes de marzo de 2014, el 79.5% de los mayores de 14 años en España usaron un programa de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger de Facebook o Line entre otros, mientras que únicamente el 78.2% utilizó el email. Además, el uso del email es la cifra más baja desde 2002. El uso de smartphones o móviles con acceso a Internet y la gratuidad de la mensajería instantánea  ha sido el detonante de esta situación.

Aunque a priori esta situación pueda tener impacto a nivel de las estrategias de email marketing de las empresas, también hay que tener en mente que en el trabajo el uso del email continúa siendo mucho más popular que el de la mensajería instantánea.
La última oleada del AIMC también mide, como es habitual, el uso de las redes sociales en España, que continua gozando de buena salud y un 60.9% de la población lo utiliza, sin embargo y por primera vez, este porcentaje se mantiene estable.

El uso de apps o aplicaciones móviles también registra incrementos y casi un tercio de la población los usa habitualmente.

Si analizamos geográficamente, Las Islas Baleares, Madrid y Barcelona son las zonas donde los usuarios se conectan más habitualmente a Internet.

Puedes acceder al informe completo aquí

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar