diseño web
phone
01 / 03 / 2021

Mejores Newsletter SEO para seguir en 2021

Newsletter de seo

Una forma rápida para seguir al día de lo último en SEO

Como solemos decir siempre, el SEO está en constante evolución. Aprender sobre SEO y mantenerse al día de los cambios en los buscadores es una máxima para todo experto en posicionamiento (o aspirante) que no quiera quedarse atrás.

Pero seamos realistas, no siempre es fácil conseguir ese momento extra para estudiar y formarse. A veces simplemente no tenemos el tiempo libre que nos gustaría para ver un webinar de una hora, hacer scroll infinito por twitter o sentarnos a leer entre varias noticias de posicionamiento; trucos; consejos; novedades o posibles alarmas de actualizaciones de Google…

Así que la pregunta es, ¿Cómo puedo encontrar el equilibrio perfecto entre aprendizaje o formación SEO y tiempo disponible?

¡Ahí es donde entran las Newsletter de SEO!

Aquí tienes un primer resumen de nuestra lista:

Mejores Newsletter SEO

¡Quiero ver el detalle de cada newsletter SEO!

Ventajas de las Newsletters para aprender SEO

Una Newsletter es un envío periódico de correos electrónicos que se envía a todos los suscriptores que se hayan apuntado previamente, normalmente para recibir noticias, novedades y promociones.

En el caso de las Newsletters SEO, son muchas las nos echan una mano para mejorar nuestro nivel. Una buena Newsletter de SEO nos brinda la oportunidad de recibir de forma semanal o mensual en nuestro correo electrónico las últimas novedades SEO, con emails que desgranan la información relevante de la paja, sin rodeos, y nos presentan noticias y cosas a saber de los buscadores que realmente valen la pena conocer.

Así que sí. Esta clase de boletines son un excelente aliado en la formación y aprendizaje de todo aspirante a especialista SEO. Además, las newsletters de SEO no solo se basan en información y noticias, hay newsletters para todo que nos dan material muy úti: Descuentos en herramientas, cursos, webinars a los que asistir, podcasts, trucos de posicionamiento en las SERPs, video recaps semanales de comunicación de Google, casos de estudio, … ¡Hay de todo para el que sabe buscar!

Por ese motivo, hemos decidido recopilar en este artículo nuestra lista de mejores Newsletters SEO para suscribirse en 2021. Muchas de estas newsletters han ayudado (y siguen haciéndolo) a nuestro equipo a seguir creciendo, por lo que hemos creído acertado compartir este listado con nuestros lectores, para que la sabiduría del SEO llegue a todo el mundo.

Lista de Newsletters SEO 2021

Se trata de la propia Newsletter de uno de los medios de información más populares y completos sobre SEO, que nos ofrece varias formas de recibir notificaciones para estar al día de actualizaciones, conversaciones e información útil y contrastada acerca de los motores de búsqueda. Puedes suscribirte via email o feed, y podrás recibir notificaciones diarias o suscribirte a su video recap semanal

Sistrix, la fantástica herramienta para profesionales de posicionamiento y visibilidad web, también nos ofrece un blog al que podemos suscribirnos para recibir las últimas tendencias y noticias más relevantes de SEO. La gran ventaja que nos ofrece esta Newsletter es que con ella recibiremos artículos con datos profundos y concienzudos, redactados por grandes profesionales del sector como MJ Cachón, Arturo Marimón, Johannes Beus…Un imprescindible.

Por supuesto, en nuestra lista de mejores Newsletter no podía faltar la nuestra. La Newsletter de La Teva Web ya cuenta con cientos de suscriptores que reciben de forma periódica un poco de todo relacionado con el SEO: Casos de estudio; novedades en el algoritmo de búsqueda Google; consejos para posicionar tu web. Te aseguramos que con nuestra Newsletter siempre aprenderás algo nuevo

La popular y reconocida Semrush, herramienta de palabras clave, auditorias e investigación orgánica, también cuenta con un blog digno de mención. Profesionales y especialistas de todos los rincones del marketing digital aportan su propio grano de arena con artículos profundos y meditados. ¿El resultado? un blog rebosante de de calidad. Puedes suscribirte al blog para recibir un resumen semanal de los posts más populares.

Esta Newsletter se envía cada 15 días, y nos ofrece 10 artículos seleccionados por profesionales de lo último en Analítica, CRO, UX y SEO, sin duda una forma muy fácil y rápida de estar al día de noticias que se te hayan podido pasar por alto.

Quizás no tiene el nombre más original, pero se trata de un boletín semanal gratuito que se envía cada viernes con entrevistas exclusivas, guías y una lista cuidadosamente seleccionada de las mejores noticias de SEO cada semana. Está en inglés, pero vale mucho la pena.

Search Engine Journal es un medio pionero y probablemente uno de los más importantes en cuanto a SEO se refiere. Muchas veces es el epicentro de donde nacen todos los artículos y tweets de nuestro sector. Este diario SEO explica al detalle las últimas actualizaciones, cambios y novedades de los motores de búsqueda. Si te interesa, puedes suscribirte a su Newsletter y elegir qué tipo de noticias quieres recibir (SEO, PPC, contenidos…) y si quieres recibirlas de forma diaria o mensual.

Esta newsletter creada por el consultor experto SEO Juan González Villa, es toda una delicia y un ejemplo excelente de cómo debe ser una Newsletter de SEO: Sencilla y relevante. Con un rápido vistazo te permite enterarte de las noticias de marketing y posicionamiento más candentes de la semana. Se envía los domingos.

Esta original Newsletter, apodada “Tu bebida de Marketing digital” nos permite deleitarnos con un cóctel lleno sabores, anglicismos y acrónimos del mundo del marketing: CRO, Growth Hacking, SEO, PPC, Storytelling, CTR, CTAs…. Sin duda una forma fácil y directa de mantenernos al día de qué está pasando en el universo digital

Ahrefs, la herramienta por excelencia de análisis de enlaces. También cuenta con un blog muy potente para ayudarnos a seguir creciendo como profesionales SEO. Su blog nos ofrece tutoriales, casos de estudio y artículos de opinión de la mano de expertos en el mundillo. De momento solo te puedes suscribir al blog en inglés, para hacerlo tienes que entrar en el blog y podrás añadir tu correo para recibir actualizaciones de sus posts semanales.

 

¡Y hasta aquí nuestro listado de Newsletter SEO que no te puedes perder este 2021! Solo con que te suscribas a 2 o 3 de estas que te hemos añadido, ya irás notando como te mantienes al día de lo último (Si te suscribes a todas, en poco serás el nuevo Matt Cutts).

Nuestro consejo final para aprendices a SEO: Ve a tu ritmo, aprovecha cualquier momento libre que tengas para seguir formándote y no dejes nunca de descubrir nuestro adorado universo, el posicionamiento en buscadores.

Sobre el autor/a

Sergi Filella

Escritor apasionado y predicador del posicionamiento SEO. Mi cometido: rescatarte de las olvidadas profundidades de la segunda página de Google.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar