La primera conclusión es la fidelización de los usuarios respecto a las marcas, así el 78% de los usuarios que hacen me gusta en una marca han sido consumidores de sus servicios o productos. Únicamente aparece la excepción en las grandes marcas globales y premium como Mercedes Benz o Chanel donde muchos usuarios son capaces de hacer me gusta pese a no haber podido consumir estos productos pero que les hubiera gustado hacerlo.
El estudio realiza un análisis pormenorizado de los motivos o razones que lleva a una persona a hacer me gusta en una marca. La mitad lo hacen para mostrar su apoyo a la marca, un 42% lo hace con el objetivo de obtener promociones y un 35% para poder acceder a concursos. Un relevante 41% lo hace para mantenerse al día de la marca y sus lanzamientos.
Un 21% de los usuarios se agregan a una página de Facebook de una marca para informarse a la hora de comprar un producto.
Sorprende que únicamente un 15% de los usuarios se hagan fans por recomendación de alguien conocido y la publicidad de la marca únicamente genera un 18% de los me gusta y un 20% también se hace fan porqué algún amigo suyo lo es.
Finalmente un 31% se hace fan para compartir experiencias positivas del producto. La conclusión más importante del estudio es que cualquier empresa que lleve a cabo campañas promocionales o de fidelización entre sus fans de Facebook, ha de saber que casi todos estos fans son ya consumidores de su marca, lo que aumenta la potencia de estas campañas, mientras que las campañas publicitarias para obtener nuevos fans no suelen dar gran resultado.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo