De My Business a Business Profile
Actualizado: 27 / 01 / 2024

Google cierra los sitios web creados con Google Business Profiles

Bruno Díaz Marketing Manager
Bruno Díaz
Marketing Manager

Las empresas que deseen mantener su presencia en Internet tendrán que reconstruir sus sitios web utilizando una plataforma alternativa.

En un comunicado oficial, Google ha anunciado que a partir de marzo de 2024, los sitios web creados mediante el servicio gratuito de Google My Business dejarán de funcionar. Esta medida afectará a los dominios que concluyen: business.site

Según la información compartida en el blog oficial de Google, los visitantes que intenten acceder a estos sitios web serán redirigidos automáticamente a su perfil comercial hasta el 10 de junio de 2024. Posteriormente, los usuarios se encontrarán con un mensaje de
"página no encontrada".

Este cambio no debería sorprender a la comunidad, ya que en 2021 Google anunció la transición de Google My Business a Google Business Profile, y la eliminación de los sitios web gratuitos creados mediante esta herramienta es un paso más en esta transición planificada.
Comunicado Google
Aquellas empresas que deseen mantener su presencia online deberán tomar medidas antes de la fecha límite. La recomendación de Google es crear un nuevo sitio web utilizando herramientas alternativas y luego actualizar el perfil comercial con la nueva dirección del sitio web. Además, sugiere varias opciones de herramientas para crear el nuevo sitio web como por ejemplo Wix, Squarespace, GoDaddy, Shopify y WordPress.

Un aspecto importante a destacar es que las empresas que utilizan Google Ads junto con un sitio web creado en Google My Business deberán actualizar sus anuncios antes del 1 de marzo de 2024, asegurándose de redirigir a los usuarios a la nueva plataforma. De lo contrario, los anuncios podrían no funcionar correctamente después de la fecha límite establecida por Google.

Si esta novedad de Google te afecta, ponte en contacto con nosotros para poder crear un sitio web antes de que se cumpla dicho plazo mencionado anteriormente

Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz — Marketing Manager
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo