diseño web
11 / 12 / 2014

Google cierra Google News en España

SectorHablamos de
Google cierra Google News en España
Hoy mismo Google ha confirmado el cierre de su servicio de Google News o Google Noticias en España. Este era un servicio de Google que siempre ha estado rodeado de polémica y que ha llevado a diversos medios de comunicación a llevar a la compañía a los juzgados e forma periódica y, hay que decirlo, sin mucho éxito. Sin embargo no ha sido ninguna de estas denuncias ni el hecho de que no sea a priori un servicio rentable lo que ha motivado su cierre. El motivo real ha sido la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015 que obligará al pago de un canon a las páginas web de agregadores de contenidos que a nivel popular se conoce como la tasa Google.

Se estima que el cierre supondrá de forma inmediata la pérdida de cerca de un 30% del tráfico total de muchos diarios.

Google ha anunciado el cierre para el próximo 16 de diciembre, es decir, martes que viene y supondrá dar de baja todos los contenidos de Google News en España, no sin quejarse de una ley que considera que se ha hecho a sus espaldas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar