diseño web
06 / 08 / 2014

Google quiere internacionalizar, aún más, Gmail

Sector
Google quiere internacionalizar, aún más, Gmail
La popular empresa de Mountain View quiere convertir su herramienta de correo electrónico, Gmail, en un standard global. Por ello, Google propone una modificación en su código que supondrá un cambio substancial a la hora de crear una nueva cuenta de Google. Dentro de poco, Google Gmail permitirá caracteres acentuados o no latinos en sus cuentas de correo electrónico.

Google parce estar adoptando el estándar creado por el Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) en 2012. Este estándar dice que para una mayor internacionalización de los correos electrónicos en internet, los internautas deben ser capaces de utilizar variaciones de sus propios nombres escritos correctamente en su lengua materna.

Según el gigante, “Menos de la mitad de la población mundial tiene una lengua materna que utiliza el alfabeto latino y mucho menos un abecedario que comprenda las letras de la A a la Z”.

Si el cambio se realiza, permitirá a los usuarios sentirse más cómodos y más identificados al proporcionar sus cuentas de correo y Google se habrá beneficiando cumpliendo con su objetivo, internacionalizar más su marca.

Dado que Gmail es lo suficientemente popular para conseguirlo, esta “mejora” podría llegar antes de lo esperado siempre y cuando todos los usuarios y empresas asociadas en mensajería electrónica, se apunten a las nuevas reglas del juego.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar