El concepto es simple, si mediante Google Maps puedes moverte por las calles de una ciudad y visualizar el entorno, ¿por qué no hacerlo dentro de una vivienda o negocio? Esto te permitiría poder entrar de facto dentro de un restaurante, un hotel, una discoteca o una tienda y ver como es por dentro hasta el mínimo detalle. De hecho se convierte en una visita virtual a todos los efectos donde puedes moverte por dentro del negocio a través de fotografías panorámicas de 360º.
Los beneficios del producto son claros, imagínate que deseas elegir un hotel en concreto pero no sabes cómo serán las habitaciones o el restaurante, la aplicación de Google te lo permitirá ver como si estuvieses dentro.
El lanzamiento de Google 360º negocios o Google Business Photos se comunicó en setiembre de 2012 pero ahora ya empieza a ser una realidad en países como Estados Unidos.
Google quiere que el producto tenga la máxima calidad posible, para ello solo permite que únicamente fotógrafos o agencias certificadas por Google puedan realizar esta tarea. Obviamente estos fotógrafos requieren de un equipo especial: lentes de ojo de pez y torretas de cámara giratorias que, posteriormente, Google procesa para generar las fotografías panorámicas de 360º y su acople.
Eso sí, te recomendamos ordenar tu negocio previamente a la sesión de fotos pues se verá hasta el último detalle.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo