phone
28 / 02 / 2013

Google 360º negocios

Google, una vez más, ha dado un paso más adelante. Esta vez ha introducido el famoso Street View de Google Maps en las casas y negocios.

El concepto es simple, si mediante Google Maps puedes moverte por las calles de una ciudad y visualizar el entorno, ¿por qué no hacerlo dentro de una vivienda o negocio? Esto te permitiría poder entrar de facto dentro de un restaurante, un hotel, una discoteca o una tienda y ver como es por dentro hasta el mínimo detalle. De hecho se convierte en una visita virtual a todos los  efectos donde puedes moverte por dentro del negocio a través de fotografías panorámicas de 360º.

Los beneficios del producto son claros, imagínate que deseas elegir un hotel en concreto pero no sabes cómo serán las habitaciones o el restaurante, la aplicación de Google te lo permitirá ver como si estuvieses dentro.

El lanzamiento de Google 360º negocios o Google Business Photos se comunicó en setiembre de 2012 pero ahora ya empieza a ser una realidad en países como Estados Unidos.

Google quiere que el producto tenga la máxima calidad posible, para ello solo permite que únicamente fotógrafos o agencias certificadas por Google puedan realizar esta tarea. Obviamente estos fotógrafos requieren de un equipo especial: lentes de ojo de pez y torretas de cámara giratorias que, posteriormente, Google procesa para generar las fotografías panorámicas de 360º y su acople.

Eso sí, te recomendamos ordenar tu negocio previamente a la sesión de fotos pues se verá hasta el último detalle.

Francesc Sánchez
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez
Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar