diseño web
02 / 10 / 2013

Google Colibrí, el algoritmo inteligente

Google Colibrí, el algoritmo inteligente
El buscador Google ha lanzado hace un mes el Google Colibrí o Google Hummingbird. El nombre hace referencia a la rapidez y la precisión del pájaro.

Imagínate poder hablar con Google, que fuera suficientemente inteligente como para entender tu pregunta y darte respuestas en texto o en resultados de páginas web. Pues de eso va el nuevo algoritmo de Google.

El nuevo algoritmo se basa en el famoso Knowledge Graph de Google y sus cerca de 600 millones de conceptos y la posibilidad de interrelacionarlos. Google permite ahora hacer búsqueda mucho más largas y complejas y, encima, entenderlas. Un ejemplo, imagínate que quieres buscar “donde puedo contratar una página web?”, hasta ahora Google buscaría aquellas páginas web donde se encontrase dicha frase escrita, ahora irá más allá e interpretará que estamos buscando una empresa de diseño web así que nos dará directamente páginas web de empresas de diseño web y, como sabe nuestra localización, nos las dará cerca de donde estemos.
Vamos a complicarlo, imagina que encima escribes con argot o de forma natural y escribes “donde me pueden hacer una web?” y obtienes los mismos resultados. Ese es el objetivo del nuevo algoritmo, hablar con el usuario y responder a sus preguntas con respuestas.

Parece ser que Google ha impulsado este nuevo algoritmo, una vez ha detectado el mayor uso que hacen sus usuarios de las búsquedas verbales o con voz a través de los dispositivos móviles.

Google permitirá además realizar comparativas de conceptos como por ejemplo “margarina vs mantequilla” y nos responde ya con la información nutricional de ambos productos y los compara.

A nivel de posicionamiento web o SEO, Google afirma que no hay cambios en las directrices y que las reglas son las de siempre.

Si quieres ver cómo funciona el nuevo algoritmo debes hacerlo a través de Google en el Reino Unido o Estados Unidos ya que aún no está disponible para otros idiomas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar