Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué lenguaje de programación de páginas web y de desarrollo de tiendas online a medida utilizamos. Esto condicionará cómo será la web y si será más fácil o difícil cambiar de proveedor en un futuro.
Cada proyecto tiene sus particularidades que valoramos de forma personalizada pero, mayoritariamente la respuesta es que el lenguaje que utilizamos para programar es PHP. Las siglas PHP significan Personal Home Page, se caracteriza por poder ser utilizado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas.
Así pues, es un software libre; esto se traduce en la posibilidad de migrar a otros servidores y, por lo tanto, de cambiar de proveedor cuando se considere oportuno.De hecho, PHP es el sistema de programación de páginas web más utilizado a nivel mundial.
W3techs es una entidad que se encarga de hacer un estudio permanente del uso que se hace de cada lenguaje de programación en un milión de las webs más populares del mundo. A fecha de 1 de Junio de 2022, el 77% de las webs están hechas a través de PHP, cosa muy significativa.
Entre otras plataformas de alta relevancia Wordpress está hecho con PHP y también Wikipedia, Facebook y Aliexpress. No es casualidad que ellas hayan escogido el lenguaje de programación para sus webs y redes sociales más flexible y completo.
Así pues, cada proyecto tiene sus particularidades, que debemos estudiar de forma individual pero, a las preguntas de con qué lenguaje trabajamos y si podréis cambiar de proveedor en un futuro la respuesta es que trabajamos con PHP y que podríais cambiar de proveedor sin ningún problema.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo