diseño web
22 / 09 / 2015

Los anuncios en Instagram ya son una realidad

SectorHablamos de
Los anuncios en Instagram ya son una realidad
Los anuncios en Instagram ya son un hecho. A partir de ahora, cualquier empresa puede promocionar sus publicaciones en la plataforma social reina en fotografía y líder entre los jóvenes, como hace tiempo se puede hacer en Facebook o Twitter. Desde La Teva Web, como expertos en marketing online, redes sociales y SEM en Barcelona, ​​te explicamos las claves para optimizar el gasto de tus anuncios en esta plataforma.

¿Por qué Instagram incorpora publicidad?

Es una prioridad empresarial estratégica de su propietario, Facebook, que como ya hizo con su propia red, incorpora publicidad como fuente de ingresos para la red social.

¿Qué países incorporan los anuncios en Instagram?

Durante 2014 el sistema de anuncios en Instagram se introdujo a poca poco en el mercado de EEUU. Ahora ya se ha extendido por todo el mundo anglosajón, y en otros lugares como México, India, Corea del Sur. En España apenas ahora empezamos a ver los primeros anuncios.

¿Como anunciarse en Instagram?

Si estás habilitado para poner anuncios en Instagram, te darás cuenta. Por ahora no está activado todos los dispositivos ni regiones. Si lo tienes activado, antes de publicar, tendrás la opción de elegir entre publicación normal o publicación promocionada.

¿Como se gestionarán los anuncios de Instagram?

Se podrá gestionar desde la API 'Ads Manager' para la gestión móvil de los anuncios en Facebook, y desde Power Editor de Facebook tradicional.

¿Qué tipos de anuncios de Instagram puedo crear?

El sistema es muy similar a Facebook. El precio del clic se conforma a través de una subasta, y podrás orientar tu anuncio buscar clics en tu web, instalaciones de apps móviles, reproducciones de vídeo o promoción de posts seleccionados.

¿Qué formato tienen los anuncios de Instagram?

Podrás elegir entre el clásico formato cuadrado de la plataforma, aunque también se habilita un formato horizontal. En la parte superior aparecerá un botón "call to action" para generar conversiones, en función de la orientación del anuncio que hayas seleccionado.

Me conviene poner anuncios en Instagram?

Aún es pronto para saber cómo funcionarán estos anuncios, y sobre todo para evaluar la interacción de los usuarios con los mismos. Todo indica que la adaptación será fácil y los anuncios serán un éxito, como ya lo son Facebook y Twitter. Lo que sí que parece muy interesante es que mediante estos anuncios podemos vehicular público de Instagram hacia nuestra página web, algo que en los posts normales no podemos hacer, y por lo tanto nos augmentará las visitas y conversiones desde esta red social.

Desde La Teva Web te recomendamos iniciar una campaña de SEM en Instagram, especialmente si trabajas el sector de la moda o las tendencias y te diriges a público joven y mobile. Si necesitas el asesoramiento de expertos en marketing online y redes sociales, no dudes en contactarnos;)

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar