La pandemia desencadenada a finales de 2019 nos ha traído una nueva normalidad que ha revolucionado todos los sectores, entre ellos los del marketing. La transformación digital ha venido para quedarse y la existencia de los departamentos de marketing y ventas son cuestión de supervivencia.
Se ha dado la situación en los meses de confinamiento de que los servicios a través de Internet no han dejado de subir. Los consumidores ya no sentían las mismas necesidades cuando querían obtener algún producto o contratar un servicio. Dada la situación preferían evitar acceder a un punto físico dónde se pudiera aglomerar mucha gente, evitar tocar cosas de escaparates, acudir a centros anteriormente usados por otras personas como cines o bibliotecas.
Hay empresas que tuvieron la capacidad de adaptarse rápidamente a estas nuevas necesidades, ya que estaban en el proceso de tener presencia online, pero hay aquellas que no se lo habían planteado y tuvieron que hacer una rápida inversión en marketing digital para poder seguir con su actividad.
La nueva realidad a la que se enfrentaban las empresas era que los consumidores accedían a Internet para absolutamente todo: consultar información, comunicarse con sus seres queridos, comprar cualquier cosa, dar o recibir clases… Era necesario tener en cuenta aquellas herramientas que ofrece el marketing online para mantener el contacto con sus clientes.
Estos son algunos aspectos que consideramos importantes en La Teva Web, pero evidentemente cada empresa tiene una serie de necesidades y tipos de clientes diferentes. Lo fundamental es tener claro el tipo de cliente al que nos queremos dirigir, cuál es su situación actual y qué es lo que podemos ofrecerles como empresa para solucionar sus problemas.
Si en tu empresa todavía no tenéis identificados estos aspectos puedes dirigirte a nuestros expertos y te ayudarán a conseguir el éxito.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
El marketing online es cuestión de supervivencia ante la transformación digital.