Microsites y landing pages Barcelona

Diseño de microsites y landing pages

Las landing pages son páginas web promocionales que se crean para dar a conocer un producto o servicio en concreto a través de una única página web, sin páginas interiores. Los microsites, en cambio, son pàginas de web pequeñas, con pocas URLs, destinadas a promover una parte del negocio o estrategia SEO.

Microsites y landing pages

Nuestra ventaja: diseño web orientado al rendimiento

En una microsite, el diseño web es clave. Se debe crear un diseño web impactante y conciso que transmita los valores del producto, servicio o promoción de forma rápida y que permita obtener un rendimiento de forma inmediata.

Las microsites suelen ser páginas web de duración limitada,  ya que suelen vincularse a la promoción de un producto en concreto. La elección de un buen dominio es clave para conseguir un rápido posicionamiento de microsite en los buscadores.

Una estrategia reciente, por lo que respecta a posicionamiento web, es la creación de una microsite para cada producto de la compañía, lo que beneficia a nivel de posicionamiento ya que se trabaja con múltiples webs y dominios. O si por ejemplo tenemos negocios físicos en diferentes poblaciones, podemos dedicar una página web sencilla a cada sucursal, optimizada para los habitantes de cada ciudad o país estratégicos para nuestro negocio.

Las microsites y landing pages son idóneas para el lanzamiento de ofertas y promociones puntuales
Diseño de microsites y landing pages

¿Microsite o landing page?

Una microsite no es lo mismo que las famosas landing pages o páginas de aterrizaje, ya que éstas últimas forman parte propiamente de una página web o microsite en sí. Las landing pages son páginas web pensadas para que un usuario potencialmente interesado en un sólo servicio o producto, obtenga toda la información necesaria sobre este, y se incorporan informaciones, diseños y funcionalidades 100% orientadas a conseguir una conversión: un clic, una llamada, un formulario  o una compra.

Otra diferencia importante es que las landing pages no se diseñan para el posicionamiento en buscadores como Google. Acostumbran a ser páginas con poco texto, y más pensadas para la conversión. Las estrategias para atraer clientes a las landing pages se realiza mediante:

  • Anuncios patrocionados o de pay per click (PPC) como Google Adwords que redirija directamente el anuncio a esta landing page.
  • El uso de QR codes
  • Mediante el envío de newsletters.
Finalmente, las landing pages consisten es una única página web que se diseña para generar un impacto visual importante y se optimiza para obtener los mejores resultados en términos de conversión e inmediatez en la respuesta del cliente.

¿Necesitas una pequeña gran web? Escríbenos

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar