phone
03 / 06 / 2022

Google abre oficina en Barcelona

SectorHablamos de

Tenemos nuevos vecinos: ¡Google! Y a solo 4 calles

Estamos de enhorabuena, Google acaba de abrir oficina comercial en pleno centro de Barcelona, concretamente a solo cuatro calles de nuestra agencia seo de Barcelona. La intención de Google es potenciar el acceso a sus servicios de Google Cloud a las empresas de la ciudad y de su área metropolitana, especialmente a aquellas empresas de mayor tamaño de la zona y a los propios partners de Google Cloud Services.

El objetivo principal de la apertura de esta nueva oficina de Google es estar más cerca y accesible a las empresas catalanas y aprovechar el tirón comercial y tecnológico que le aporta a la empresa la apertura del primer data center de Google en España la semana pasada y que dará servicio al Sur de Europa. Este data center, uno de los 32 existentes en el mundo, permitirá que las empresas clientes de Google Cloud Services puedan almacenar sus datos en España y, sobre todo, disfrutar de un mayor nivel de seguridad, acceder a mayores velocidades de conexión y de latencia, lo que es una ventaja competitiva de primer nivel frente a sus competidores. Por ejemplo, como agencia seo podremos ayudar a mejorar el posicionamiento seo de nuestros clientes, dado que podremos tener sus páginas webs alojadas en la nube de Google, disfrutando de webs más rápidas y que trabajen con IP española, algo que no podíamos hacer hasta ahora.

Barcelona seduce a Google 

Google ha elegido Barcelona por su dinamismo tecnológico, su talento digital, la importancia estratégica de un mercado online al alza como el del turismo que supone un 12% de su PIB, el creciente número de empresas tecnológicas de renombre que abren delegación en nuestra ciudad. Barcelona es un polo de atracción de starts-ups y talento en marketing digital, programación web, etc. superando las 1900 empresas -solo en 2021 se crearon 194 nuevas starts-ups-.

Aunque la apertura de esta oficina en la capital catalana es una gran noticia, hemos de reconocer que el desembarco es moderado, dado que en Barcelona trabajarán únicamente 40 personas, mientras que en Madrid trabajan 300 personas.

Francesc Sánchez
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez
Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar