phone
Última fecha de actualización: 07 / 06 / 2022

¿Qué debes saber de Twitter?

SectorHablamos de
¿Qué debes saber de Twitter?

Twitter es el canal en el cual podemos encontrar mucha información interesante sobre nuestro negocio y sector. Por eso, se tiene que aprovechar la herramienta para hacer una comunidad con la gente del sector de un negocio, portales y blogs del ámbito, influencers…

Hoy en día todavía es una red muy utilizada perfecta para enterarte de todas las novedades de cualquier tema de interés, pues está muy enfocada a la inmediatez y ofrece la posibilidad de iniciar interacciones con gente de cualquier tipo de usuario, incluso con personajes públicos o famosos.

Esta plataforma puede ser usada bien mediante perfiles personales como por perfiles de empresas, incluso puede ser aprovechada por tiendas virtuales como herramienta del márketing digital.

Para llevar a cabo una buena gestión de la cuenta, desde LA TEVA WEB te aconsejamos:

  • Presentar un canal bien cuidado en cuanto a las imágenes de encabezado y perfil, biografía…
  • La publicación de un tweet diario sobre actualidad, a poder ser a primera hora. Compartir una noticia o algún artículo que pueda generar interés. 
  • Tweets orientados a la difusión, mencionando @usuarios y #hashtags pero sin abusar, hazlo de forma natural.
  • Durante la semana, ves compartiendo contenido del blog semanal a través de tweets: con frases concretas del artículo, mencionando usuarios, añadir etiquetas…
  • Una vez a la semana, haz tareas de mantenimiento de la cuenta: hacer un seguimiento de leads potenciales, dejar de seguir aquellos que no te sigan o interese seguir…
  • Programar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores, agradeciéndoles el follow y dirigiéndoles a tu página web
  • Entrar en ciertos debates sobre los aspectos que nos afecten: seguir a periodistas, medios, e intervenir en debates puntuales, siempre en positivo.
Francesc Sánchez
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez
Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar