diseño web
13 / 10 / 2014

Redes sociales en España

Redes sociales en España
Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales más populares entre los usuarios españoles por este orden.

Facebook cuenta con 18 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 12 son usuarios activos diarios. Ello supone que un 58% de todos los internautas españoles estén presentes en esta red social. De hecho, Facebook consigue abarcar el 62% de toda la actividad en redes sociales en España y en zonas como Catalunya alcanza el 72.5%.

YouTube concentra un 23% de toda la actividad en las redes sociales, siendo la red social entre las 10 grandes que más crece en 2013.

Twitter concentra el 4.63% de la actividad en redes sociales en España. De hecho, un 14% de los internautas españoles son activos en Twitter. Ello sitúa a España como tercer país en el mundo con mayor penetración de Twitter después de Arabia Saudí e Indonesia.

LinkedIn cuenta ya con más de 6.8 millones de usuarios, lo que supone una penetración del 14%, siendo el noveno país en el mundo en términos absolutos. A nivel de empresa,  existen ya más de 62.000 páginas de empresas.

Por lo que respecta a Google+, la red social no acaba de despegar y España es el octavo país del mundo en número de usuarios.

Instagram y Pinterest se sitúan, pese a su crecimiento, a mayor distancia en términos de usuarios en España.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar