diseño web
24 / 03 / 2017

Cómo planificar una buena estrategia en las redes sociales

Cómo planificar una buena estrategia en las redes sociales

En el siguiente artículo os queremos hablar de una correcta estrategia a la hora de gestionar las redes sociales de tu empresa. Si eres el Community Manager de tu empresa y no sabes cómo gestionarlas y necesitas ayuda, aquí te damos una pequeña guía donde podrás establecer un buen plan de marketing online en las redes sociales.

1.- Establecer los objetivos smart para las redes sociales

Este punto es el más importante de todos, ya que se tienen que establecer unas metas, como mínimo 3 objetivos claros, los llamados smart. La definición de smart es aquel objetivo específico, que se pueden medir, alcanzar y que están marcados en el tiempo. Por ejemplo, convertir el 25% de los clientes potenciales en ventas o aumentar la presencia de mi marca en mercados clave. Hay que recalcar que estos objetivos no se centran en “me gusta” o retuits.

2.- Evaluar la presencia en las redes sociales

Para conocer y evaluar la presencia de tu empresa en las redes sociales, te recomendamos que cojas un Excel y te pongas hacer un inventario de todas las redes donde tienes presencia, añadir el número de seguidores y anotar la fecha de la última publicación.

Además, elimina o denuncia toda cuenta falsa o spam que esté utilizando tu nombre empresarial, en el caso de que tu empresa esté creciendo.

Si aún no tienes creado los perfiles sociales, una buena manera de conocer donde están tus clientes, es realizar una encuesta en tu tienda, por correo electrónico o en las redes sociales. Esta encuesta te servirá para entender el sector demográfico, el contenido y el canal social al que prefieren. De esta manera, sabrás a que red social debe activar y cual no debes invertir esfuerzos. Un ejemplo de encuesta sería:

  • Sexo: hombre / mujer
  • Red social: Twitter / Facebook / Google Plus / otro
  • Edad: 18-29 / 30-39 / 40-49 / 50-65

Por otro lado, debes conocer que hace tu competencia, donde está, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles.

3.- Presentar estrategia de contenido

Una vez has establecido unos objetivos y conoces a tu público objetivo, es hora de preparar el contenido a publicar. Para llegarlo a cabo, la mejor manera es hacerlo a través de un calendario editorial (lo puedes realizar fácilmente en un Excel).También puedes programar algunas publicaciones.  En él, deberás incluir como mínimo:

  • Tipos de contenido que se va a publicar
  • La frecuencia
  • El plan de interacción
  • Tipo de contenido según la audiencia objetivo
  • El plan de ejecución de contenido
  • El plan de promoción de contenido

4.- Medir el progreso

Ves revisando las estadísticas de las publicaciones en las redes sociales, ver cuales han tenido más impacto y han tenido una mayor visibilidad y, por lo contrario, cuales no han generado interés entre tus seguidores.

5.- Perfeccionar la estrategia en las redes sociales

Reescribe tu contenido en base a los resultados de tus análisis y actualiza los objetivos a medida que los completas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar