diseño web
phone

Estrategia SEO y contenidos para ecommerce de Bricolaje y Ferreteria

Las estrategias de marketing digital a medida nos permiten maximizar la visibilidad de un negocio en Internet y atraer tráfico y leads de calidad.
SEO para fesmes y esteba

SEO para bricolaje y ferreteria

En nuestra agencia de marketing digital en Barcelona somos muy conscientes de la importancia de crear estrategias a medida para cada empresa. Las estrategias de marketing digital a medida nos permiten maximizar la visibilidad de un negocio en Internet y atraer tráfico y leads de calidad.

Cada proyecto web, sea un blog o una tienda online, es único y cuenta con unas necesidades y objetivos propios, por lo que nuestra aproximación a cada web debe de estudiar y analizar cada elemento que conforma el proyecto, para sacarle todo el jugo posible.

En La Teva Web creamos estrategias de marketing digital meticulosas que se ajustan como un guante a lo que cada empresa necesita. Ya sea posicionamiento SEO, SEM, redacción de contenidos, redes sociales, auditorías o consultoría, ideamos las metodologías de trabajo más eficientes, enfocadas a resultados tangibles y adaptadas a cada marca.

Asimismo, cada estrategia debe tener presente el entorno, nicho o sector donde se encuentra el proyecto. En nuestra agencia somos especialistas en crear estrategias SEO exitosas para todo tipo de ámbitos empresariales: Salud, finanzas, decoración, moda, turismo, servicios…Pero hoy venimos a hablar de estrategias SEO para un mundo muy handmade y DIY, el mundo del bricolaje, ferretería, carpintería…

SEO para tiendas online de Bricolaje y ferreteria

Unos muy buenos ejemplos de nuestras estrategias de marketing digital para estos sectores son nuestros clientes FESMÉS, tienda online de bricolaje, reformas y jardinería y ESTEBA, tienda online de ferretería.

Estas e-commerce cuentan en su interior con un titánico catálogo de miles de productos, orientado a satisfacer todas las necesidades del hogar y bricolaje de sus consumidores. La magnitud y peso de estas webs requería de una estrategia SEO a la altura.

Tanto el proyecto web FESMÉS como el de ESTEBA acudieron a nosotros porque necesitaban de una estrategia que se ajustase como un guante a sus necesidades intrínsecas y les ayudase en sus ambiciones de crecimiento. Necesitaban de una metodología como la nuestra, orientada 100% a resultados y con roadmap bien definido con todos los elementos a afinar en sus proyectos que les ayudasen a aumentar su visibilidad en Internet.

En concreto, para los proyectos web FESMÉS y ESTEBA, como parte de nuestra estrategia de marketing digital, nos encargamos de:

  • Auditoria SEO Inicial. Se realizó una auditoria SEO exhaustiva donde se detectaron errores internos de cada web y donde se buscaron oportunidades de mejora con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada proyecto en los buscadores.
  • Estrategia de contenidos enfocados a posicionar en Google. Con el objetivo de mejorar el posicionamiento de las categorías de producto que conforman el catálogo, se preparó y redactó una estrategia de contenidos ideados para SEO, en base a un estudio profundo de palabras clave que nos permitió detectar qué palabras clave podríamos resolver con mayor facilidad y precisión.
  • Google Shopping orgánico. Desde 2020, Google abrió a las empresas un espacio dentro de Google Shopping totalmente gratis donde las ecommerce pueden subir su feed de productos y obtener visitas desde ellos de forma 100% gratuita. Para FESMÉS y ESTEBA nos encargamos ipso facto de dar de alta sus productos al apartado orgánico Google Shopping, para que estos aumentaran en gran medida su visibilidad en el buscador.
  • Google Ads. Además de nuestras estrategias SEO y de contenidos, se crearon como apoyo campañas publicitarias en Google Ads, dispuestas a captar tráfico de calidad de consumidores potenciales.
  • SEO Local. No debemos olvidarnos nunca del poder de las búsquedas locales, estas están siempre presentan una posibilidad de conversión mayor y nos asegura la entrada de clientes a nuestro negocio físico. Para ESTEBA y FEMÉS nos encargamos de optimizar tanto sus webs como sus fichas de Google My Business para mejorar su visibilidad en búsquedas geolocalizadas.

¿Tu también necesitas de una estrategia de marketing digital para tu web o tienda online? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de idear para ti un método ganador orientado a llevarte a la cima digital.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar