diseño web
phone
21 / 01 / 2021

Ventajas de añadir Bizum como método de pago a tu ecommerce

bizum-ecommerce

¿Quieres facilitar el proceso de compra de los clientes de tu ecommerce? Hoy te mostramos las ventajas de Bizum, la solución de pagos a través del móvil, con la que tus clientes solo tendrán que introducir su número de teléfono móvil y validar la operación para comprar tus productos.¡Así de fácil!

¿Qué es Bizum?

Bizum es la solución de pagos a través del móvil, impulsada por la banca española, instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente, permite realizar pagos entre particulares, donaciones a ONG y pagar en los comercios online asociados.

El objetivo para el año 2021 de Bizum es llegar a los 20 millones de usuarios y conseguir que 18.000 negocios online acepten este método de pago en su ecommerce.

Bizum acabó 2020 con 13,6 millones de usuarios, más del doble de los que tenía a finales de 2019. En 2020, el importe medio de las operaciones realizadas con Bizum fue de 48,3 euros, lo que se traduce en el uso de la herramienta para pagos cotidianos, que dejan cada vez más de lado al efectivo.

Los usuarios de Bizum son los más activos en banca digital y compras online. Están familiarizados a utilizar Bizum para realizar pagosa otras personas. Una encuesta realizada por Bizum reveló que 6 de cada 10 usuarios de Bizum ha pedido poder pagar con este método en una tienda online.

Ventajas de añadir Bizum a tu ecommerce

  • Más conversiones: Ya que solo se tiene que usar el número de teléfono, el tiempo de pago se ha visto reducido en comparación con otras formas de pago en las que se tarda el doble, lo que se traduce en más conversiones, ya que muchos de los usuarios abandonan en este paso el proceso de compra.
  • Protección y rapidez: Puedes estar tranquilo, los pagos con Bizum son totalmente seguros. Además de que no tendrás que introducir tus datos bancarios para realizar la compra, gracias a la asociación que hace Bizum entre el teléfono móvil y la cuenta bancaria, el cliente puede efectuar el pago en menos de 25 segundos.
  • Facilidad de uso: Bizum consigue destacar por su facilidad a la hora de usarse sin ninguna duda. Ya no seránecesario que el cliente lleve su tarjeta de crédito encima, tan solo debe introducir su número de teléfono para realizar la compra.
  • Adaptabilidad: Bizum permite personalizar sus tarifas según el tipo de negocio, volumen de ventas, transacciones… por lo que no tiene una tarifa cerrada y puede contratarse con cualquiera de sus bancos adheridos.
  • Mejor experiencia del cliente: Los clientes valoran de manera muy positiva que se incluyan diferentes métodos de pago en el ecommerce, por lo que añadir Bizum como nueva opción de pago mejorará la experiencia del cliente.
  • Notoriedad: Bizum se compromete a añadirla en su página web, que recibe unas 40.000 visitas mensuales aproximadamente, a todas aquellas tiendas online que integren Bizum en su tienda online.

Como has podido comprobar, el pago online con Bizum es una funcionalidad en pleno auge que ofrece muchas facilidades de pago al usuario y que se adapta perfectamente a cada negocio, por lo que desde La Teva Web te recomendamos que añadas Bizum a tu ecommerce para sacarle el máximo provecho.

¿Te gustaría añadir Bizum a tu ecommerce? Contacta con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar