Twitter ha anunciado un nuevo cambio sustancial en su plataforma de anuncios,
Twitter Ads. Los recientes cambios en la dirección de la compañía se habían justificado para alcanzar un modelo económico sostenible para la red de microblogging, que aunque parezca mentira pierde dinero pese a tener millones de usuarios. Y en esta nueva estrategia Twitter prepara una serie de acciones destinadas a aumentar sus ingresos por publicidad.
Los anuncios de Twitter, o Twitter Ads, están alcanzando cada vez más usuarios. En un inicio estaban restringidos sólo a grandes marcas, pero finalmente Twitter lo abrió a todo el mundo. Pero muchos potenciales usuarios desisten o usan mal la herramienta de Twitter Ads debido a su complejidad y su lentitud. Es por eso que han ideado el Quick promote, una forma de promover tus tweets de forma rápida e intuitiva.
¿En qué consiste?
La idea es que con un par de clics, puedas descubrir qué Tweets están teniendo más repercusión entre tus seguidores y promocionarlos en tiempo real para llegar a más posibles clientes que puedan estar interesados en tu mensaje.
¿Cuándo usarlos?
La herramienta está pensada para un lanzamiento de producto, para una oferta de temporada o para una entrada de tu blog, contenidos concretos que se quieran promocionar al instante.
¿Cómo se usa?
- Selecciona el Tweet que quieras. Como se recomienda potenciar un tweet que ya esté interesando a tu audiencia, hecha un vistazo antes a las estadísticas para tomar una decisión acertada.
- Elige tu presupuesto. En este momento Twitter te ofrece una estimación del alcance que verás al promocionar el Tweet. Si todavía no te has registrado en Twitter Ads, sigue las instrucciones que te aparecerán.
- Analiza las estadísticas de tu anuncio en tiempo real y optimiza tu estrategia para la acción que estés buscando (Retweets, visitas a tu web, descargas de tu APP, etc).