diseño web
08 / 10 / 2015

Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter

SectorHablamos de
Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter
Aviso para navegantes: el título de este artículo es "Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter". Por lo tanto este artículo no va de comprar followers, ni conseguir seguidores de cualquier perfil y nacionalidad en un periquete. Como expertos en marketing online y redes sociales, y aprovechando que hemos alcanzado los primeros 1.000 fans en nuestra cuenta de Twitter, en este artículo os vamos a ofrecer algunas pautas para conseguir seguidores a través de buenas prácticas. Porque en Twitter es mejor la calidad que la cantidad.

Cuidar tu perfil

Es muy importante cuidar la imagen de cabecera y de perfil, ajustándose a los tamaños recomendados por Twitter y pensando en que se adapte al mobile. Que sean además imágenes claras sobre lo que se van a encontrar y cuidadas.

Piensa la biografía

Cuando alguien encuentra tu perfil, después de tu imagen de perfil y cabecera lo segundo que va a ver es tu biografía. Es importante que la aproveches para explicar quién eres, qué te gusta, usar los hashtags adecuados para que te encuentren, enlazar tu web y, muy importante, indicar tu ubicación.

Aportar contenido de calidad

Si te limitas a copiar de aquí o allá y no aportas valor a la red, tampoco conseguirás seguidores de valor. Publica pensamientos, conceptos y contenidos propios y de calidad.

Integra Twitter en otros canales

Puedes enlazar tu cuenta de Twitter en tu página web, tu blog, u otras redes sociales. También es interesante que incopores en tus artículos web el botón para que los usuarios lo compartan.

Twittea con regularidad

Sin llegar a ser plasta, pero los usuarios de esta red valoran la regularidad. No vale con pasar por tu cuenta una vez al mes y escupir 10 contenidos de golpe.

Seguir la actualidad

Twitter es la red más inmediata, el espacio de muchos internautas para comentar lo que está pasando en este preciso instante. Por eso es importante que detectes las tendencias de conversación (#hashtags), y mediante ellos te metas en la ola.

Seguir a otras cuentas

Sin llegar a ser un spammer es muy interesante detectar a personas o colectivos que te interesa que te sigan. A estos la mejor manera de que sepan tu existencia es que les sigas, así ellos recibirán un aviso, consultarán tu perfil, y si finalmente les interesas, te seguirán y podréis empezar la conversación.

Mejor horario para publicar en Twitter

El momento es muy importante en Twitter. Y más allá de aprovechar los temas que estén candentes, es importante tener en cuenta en qué horario hay más tráfico en Twitter, y por lo tanto es más probable que lean tu publicación. Por lo general, lo ideal es publicar al mediodía entre semana. En este artículo anterior puedes consultar cuándo publicar en redes sociales.

Y si has llegado hasta aquí y quieres ampliar horizontes, puedes leer también nuestro reciente artículo sobre cómo conseguir seguidores de calidad en Pinterest.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar