A más distancia les siguen Durex Love Sex con 0.8 millones y Coca Cola con 0.7 millones de fans. Más lejos quedan Amazon, Zara, El Viajero Fisgón o Disney que se mueven por el medio millón de usuarios españoles.
Hay casos especialmente interesantes que explican la expansión de las marcas españolas a nivel internacional, así Zara cuenta con 0.5 millones de fans españoles pero llega a los 16.5 millones de fans a nivel mundial. Es decir, en España “únicamente” cuentan con un 3.4% de sus fans. Su competidor Mango, por el contrario, es mucho menos atractivo a nivel de Facebook y cuenta con 0.3 millones de fans en España y 5.3 millones a nivel mundial. Esta vez, Zara le ha ganado la partida. De hecho marcas muy conocidas como H&M gozan de menos fans a nivel mundial que Zara –un 23% menos en España y un 16% menos a nivel mundial-.
A nivel de crecimiento, Nissan es la empresa que está gozando de un mayor crecimiento en España, alcanzando los 30.015 fans en marzo 2013, doblando el número de fans el último mes. Mientras que Melià Caribe es la que más decrece.
Mención aparte merecen las empresas de mass media. MTV lidera el grupo con 0.52 millones de fans, seguido de Antena 3 con 0.48 millones y Europa FM con 0.44 millones. Sorprende lo alejadas que están las otras cadenas de televisión en el ranking ya que la siguiente es Telecinco con 0.27 millones mientras RTVE no llega a los 0.12 millones. Por el contrario las radios son mucho más populares en número de fans y los diarios están, sorprendentemente, a la cola. El País por ejemplo no llega a los 100.000 usuarios, mientras ABC, Mundo o el Periódico no superan los 42.000 fans. La única excepción sería los diarios deportivos y Diario Público que mantienen un número razonable de fans en España.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo