diseño web
02 / 10 / 2012

El comercio electrónico esquiva la crisis

El comercio electrónico esquiva la crisis
El comercio electrónico en España continua esquivando la crisis en 2012, así en el primer trimestre de este año subió un 19% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta alcanzar los 2452 millones de euros.

Las claves del aumento se deben a la mayor confianza de los clientes a la hora de comprar por Internet, unido con la mayor penetración de dispositivos móviles, de hecho los clientes ya pueden decir que llevan la tienda online 24 horas al día en el bolsillo.

Los operadores turísticos con un 12.7%, seguidos del transporte en avión con un 12% son los sectores que lideran las ventas en valor. Ambos sectores conjuntamente alcanzan 1 de 4 euros comprados por Internet.

El marketing directo con un 7.2% de las ventas, los billetes de transporte, el transporte terrestre de viajeros  con un 5,4%, el sector de las apuestas con un 4.5% y el ocio y la cultura con un 4,1% son los otros grandes sectores de compras por Internet, seguidas de lejos por la moda de vestir con un 3.1%.

Del total del negocio online, las empresas españolas generaron 1369 millones, lo que supone un total del 56% del importe total. Aún así, los españoles continúan comprando más fuera que dentro del país  y la balanza comercial online acumula un déficit de 739 milliones de Euros. Los españoles tienen en la UE y los Estados Unidos como principales países donde comprar online mientras que las empresas españolas venden principalmente a la Unión Europea.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar