diseño web
11 / 05 / 2017

Cómo mejorar la conversión en tus campañas de mailing

Cómo mejorar la conversión en tus campañas de mailing

Sabías que el email marketing es uno de los canales de comunicación más potente y que llega a convertir más que otro tipo de campaña de marketing online? Si en tu estrategia de marketing online no lo tienes planificado por malas experiencias en el pasado, como por ejemplo, no conseguir una buena tasa de aperturas en los envíos de newsletters, en el artículo de hoy te explicaremos 6 motivos para mejorar la tasa de apertura, por lo consiguiente, más clics en tus contenidos de emailing… y al final conseguir conversiones, que al fin y al cabo, es el objetivo final de toda campaña de mailing.

1.- Generar confianza es vital

Una buena manera de conseguir que los usuarios abran tu email es a través del correo, necesitan saber quién les está enviando ese email. Es recomendable hacerlo a través de una empresa ya que genera mayor confianza entre los usuarios que no un gmail o Hotmail, porqué a nadie le gusta recibir correos electrónicos de desconocidos, así que una solución rápida y fácil es a través de un correo de empresa. ¿No tienes uno? ¡Pues a qué esperas!

2.- Evitar los fines de semana

Está demostrado que los lunes por la mañana y los viernes por la tarde son la peor opción para establecer un envío de newsletter ya que, a partir del viernes por la tarde, los usuarios están pensando en el fin de semana para desconectar y no estar pendiente del ordenador ni de su cuenta de correo. Pasa lo mismo que el lunes por la mañana, cuando se llega del fin de semana, muchos ven su correo repleto de emails y les da mucha pereza mirarlos uno a uno.

Un consejo: evita estos días si quieres conseguir una buena tasa de apertura. Además, puedes revisar cual es el mejor momento para hacerles un envío revisando la franja horaria de visitas de tu página web, cuando compran más, en qué momento recibes más formularios de contacto sobre alguna consulta…. A partir de esta valiosa información, podrás tomar decisiones y ver cuando tu target está conectado con tu empresa para realizar la campaña de mailing.

3.- No marear

El objetivo final de las campañas de mailing es la conversión, así  que parar llegarlo a cabo hay que llegar al usuario al punto que nosotros queramos, siempre y cuando no mareemos la perdiz.

Me explico. Tiene que haber una relación entre el asunto y en el contenido del email, con botones CTA o “llamadas a la acción” y con la finalidad de llevarlo a una página relacionada con el contenido, ya que si no es así y “engañas” al usuario, lo único que conseguirás es mala imagen para tu empresa y la desconfianza del usuario, donde en el siguiente envío lo más seguro es que no abra el email.

Después de muchos envíos, los asuntos que mejor funcionan son aquellos que generan amabilidad o crean misterio, ya que se genera una necesidad inconsciente en conocer el contenido que hay detrás del asunto, porqué reconozcámoslo, todos somos un poco cotillas.

4.- La palabra GRATIS da mala espina

Aunque parezca mentira es así, añadir la palabra “gratis” genera desconfianza o correo spam. Así que si quieres evitar que tu email se convierta en correo no deseado, evita añadir gratis en tu asunto.

Algunos ejemplos de spam son gratis, gana dinero, compra ahora, has sido seleccionado… Además, los asuntos con letras mayúsculas, símbolos y puntuación extra, suelen asociarse con el correo basura.

5.- Educación ante todo

¿Cuántas veces te has encontrado con emails de gente que no sabes quién es y has tenido que deducirlo por ti mismo? ¿Muchas, verdad? Pues a tus clientes les pasa exactamente lo mismo. No está de más añadir en tu newsletter, principalmente en la parte superior,  quien eres.

6.- Recibir información de mi interés es vital

Una buena estrategia de email marketing es segmentar las listas de emails de tu BBDD y enviar a tus usuarios aquello que realmente quiere y desean recibir. Haz que tu cliente se sienta único y especial, que aquello que le envías es para él y no es genérico.

Además, genera contenido de calidad e interesante, así conseguirás que el  usuario lo comparta con los suyos,  ya que el boca-oreja es la mejor de las recomendaciones.

Hasta aquí 6 puntos que harán que tus campañas de mailing consigan ese empujón que necesitas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar