diseño web
28 / 04 / 2016

Cómo publicar en Instagram desde el ordenador

SectorHablamos de
Cómo publicar en Instagram desde el ordenador

Instagram es una red pensada para móvil, para tomar fotos instantáneas con nuestro dispositivo móvil, pasarles algún filtro que han hecho famosas esta red social y subirlas inmediatamente. Y a pesar de que con nuestro ordenador podemos crear una nueva cuenta en Instagram, y también podemos navegar para buscar imágenes que nos inspiren a través de hashtags, no está permitido subir imágenes a esa red directamente desde el ordenador.  Para publicar en Instagram desde el ordenador hay que usar herramientas intermediarias, a las cuales podemos subir las imágenes desde nuestro ordenador, y estas aplicaciones las transfieren a Instagram. Hay más de una herramienta que puede hacer eso, pero sin duda la que más nos gusta es Hootsuite. A continuación explicamos los pasos para configurarlo y empezar a publicar:

  1. Hay que tener una cuenta en Instagram. La puedes crear a través de cualquier dispositivo en la página web de Instagram, o bajándote la APP en el Google Play (Android) o la Apple Store para iOS.
  2. Debes tener una cuenta en Hootsuite, que también puedes activar desde su web o aplicación.
  3. Debes tener instaladas en un dispositivo Móvil las APPs de Instagram y Hootsuite.
  4. Accede a Hootsuite desde el PC, y seleccionamos la opción "Añadir red social" => "Instagram", y seguimos los pasos que nos indican (debemos validar el alta desde el móvil).
  5. Donde pone "escribir mensaje", redactamos lo que queremos publicar en Instagram. Recuerda poner un breve texto explicativo, y a partir de aquí todos los #hashtags que se te ocurran. Luego le añadimos la imagen haciendo clic en el clip. Apretamos en el icono del calendario y seleccionamos un día y hora de publicación, o activamos la publicación automática (recomendado).
  6. Enviamos el post para publicación. A la izquierda de la caja de texto donde estamos escribiendo el mensaje, seleccionamos el icono de Instagram (piensa que con Hootsuite podemos gestionar más de una red social a la vez). Volvemos al texto y apretamos el botón de "Enviar ahora", o "Programación automática", según lo que tengamos activado.
  7. Cuando sea la hora de publicarse en Instagram, recibiremos un aviso push a nuestro móvil de la aplicación de Hootsuite, que dirá que tenemos un mensaje pendiente de publicar. Seguimos los pasos que nos indican y verás cómo se te carga la foto, la cual puedes recortar o añadirle filtros, y una vez estamos a punto de publicar en Instagram presionamos continuadamente la caja de texto para pegar el texto que hemos escrito en Hootsuite.
  8. Últimos ajustes y publicación. Aquí podemos seleccionar una ubicación (recomendable), poner algún hashtag más, repasamos que esté todo ok y... ENVIAR!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar