diseño web
22 / 03 / 2018

Instagram Shopping llega a España

SectorHablamos de
Instagram Shopping llega a España

Instagram tendrá una gran influencia en las estrategias de marketing online

El pasado martes se anunció en España Instagram Shopping, funcionalidad que da la posibilidad de comprar productos a través de Instagram.  

Esta novedad lleva más de un año funcionando en Estados Unidos y realmente ha sido todo un éxito. Por ejemplo, para la tienda online @lulus ha obtenido un total de 1.200 pedidos y más de 100.000 visitas a su web, atribuidos a Instagram Shopping.

Compra con tal sólo un clic

Gracias a la incorporación del botón de compra, Instagram tendrá una gran influencia en las estrategias de marketing online, ya que hasta ahora, lo único que aportaba a las empresas era branding, ya que no daba ni la opción de poner un enlace lincable hacía la web en la publicación ni añadir enlaces en Instagram Stories si no tienes un mínimo de seguidores (10.000 seguidores) para atraer tráfico hacía tu tienda online.

La idea es que el usuario podrá conocer el importe exacto del producto interesado y si lo desea podrá comprarlo. Fantástico, ¿no?

Cómo habilitar el botón de compra de Instagram Shopping

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para habilitar la función de Shopping en tu perfil de empresa de Instagram.

  • Como ya bien sabrás Instagram pertenece a Facebook, por ese motivo, debes tener vinculado tu perfil de empresa Instagram con tu Fanpage. Asimismo, si no tienes aún página de empresa en Instagram y no sabes cómo pasar de un perfil a empresa, te contamos como hacerlo.
  • Solo podrás vender productos que tengas subidos en el feed de Facebook a través de Shopify o BigCommerce. Allá deberás añadir una imagen, texto, precio, enlace de tu web….
  • Tener al menos 9 publicaciones subidas en Instagram
  • Tener la última actualización de la App Instagram.

Cómo etiquetar productos

Cuando hayas integrado tu catálogo de productos con Instagram, podrás etiquetar los productos de tus publicaciones. Los pasos a seguir son:

  • Subir una imagen de un producto tal y como si subieras un “post normal”.
  • Etiquetar la imagen. Seguir la misma metodología que si etiquetaras un amigo, pero aquí deberás darle a la opción “tag product” o “etiquetar producto” en español. Esto solo podrás realizar una vez Instagram haya verificado tu catálogo.
  • Finalmente, podrás seleccionar el producto de tu feed que quieras asociar a la imagen.

Instagram también ha facilitado una serie de consejos a seguir para sacarle el máximo rendimiento a la  nueva funcionalidad.

  • Crear como mínimo 9 publicaciones
  • Etiquetar diversos productos en una misma publicación
  • Utilizar los diferentes formatos que te permite subir: foto fija, carrusel…
  • Siempre tener un catálogo actualizado
  • Dar a conocer en tus fans a través de tus stories que ya pueden comprar sus productos.

Esperamos que esta guía ayude en vuestro comercio ecommerce. Os mantendremos informados.  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar