diseño web
23 / 09 / 2015

¿Cuándo publicar en redes sociales?

¿Cuándo publicar en redes sociales?
¿Cuál es el momento ideal para publicar en las principales redes sociales? Es una pregunta que muchos nos habéis hecho por diferentes canales, así que hemos decidido escribir este post con nuestra opinión. Después de años de experiencia en el marketing online y la gestión de redes sociales corporativas, este conocimiento acumulado, junto con numerosos estudios publicados sobre la materia, nos ha permitido extraer algunas conclusiones acerca de cuándo  publicar en redes sociales.

Lo primero que debes saber es que las redes sociales son diferentes cada una de ellas, así como también lo son los perfiles de sus usuarios y el uso que hacen de ellas. En consecuencia, en función de estos elementos el horario será uno u otro.

¿Cuándo publicar en Facebook?

Al mediodía de días laborables es cuando se registra más actividad. Lo ideal es entre las 13 y las 16 horas, especialmente miércoles y viernes.

¿Cuándo publicar en Twitter?

La hora de más tráfico en Twitter es similar a Facebook (de 13 a 15 está su punta). Te recomendamos lunes, martes y miércoles, y evita las noches y fines de semana, a no ser que comentes sobre eventos en directo.

¿Cuándo publicar en Linkedin?

A primera hora del día, entre las 7 y las 8 y media de la mañana, especialmente martes, miércoles y viernes. Nunca por la noche ni en fin de semana.

¿Cuándo publicar en Google+?

Por la mañana. Lo ideal es entre 9 y 11 horas, evitando sobre todo publicar a partir de las 17 horas.

¿Cuándo publicar en Tumblr?

Por la tarde. Tumblr es la red social más ácida y gamberra, y como es lógico su pico es por la tarde-noche. Lo ideal es publicar de 19 a 22 horas.

¿Cuándo publicar en Pinterest?

Más bien cuando quieras (o puedas), pues su tráfico se observa irregular. Aún así, lo mas recomendable es el mediodía (de 14 a 16h) y por la noche (a partir de las 20h).

¿Cuándo publicar en Instagram?

A la salida del cole, es decir, entre las 17 y las 18 horas, que es cuando se registra más tráfico. Lógico, pues es una red mobile y muy joven.

Y hasta aquí nuestro breve repaso sobre el mejor horario para publicar en las principales redes sociales. Lo hemos querido ilustrar con esta imagen que acompaña el artículo, que si lo creéis útil podéis compartir con vuestros amig@s. Tened en cuenta, aún así, que esto no es ni sagrado ni seguro, pues las costumbres evolucionan y es posible que en función del colectivo al cual te quieras dirigir el mejor horario no sea el que te hemos indicado.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar