diseño web
phone

Diseño web, programación web y SEO para ITV TÜV Rheinland

Descubre el nuevo diseño web, la programación web a medida y la estrategia de SEO que hemos elaborado para ITV TÜV Rheinland, una empresa dedicada a realizar la revisión de la ITV para vehículos en España.
Diseño web, programación web y SEO para ITV TÜV Rheinland

La mejor forma de pasar la ITV para tu vehículo

ITV TÜV Rheinland es una empresa alemana que tiene una sede en España que se encarga de pasar la ITV a los vehículos (coche, motocicleta, vehículo ligero y vehículo pesado). El Grupo tiene más de 30 años de experiencia en España y esta formado por expertos altamente cualificados con el objetivo de ser el mejor proveedor sostenible e independiente de servicios técnicos.

Desde La Teva Web se ha llevado a cabo la elaboración de una web que permite pedir cita para pasar la ITV de manera sencilla, con un diseño innovador y siguiendo una estrategia de SEO que permitirá estar en las primeras posiciones de los buscadores cuando un cliente esta interesado en pasar la ITV de su vehículo.

Diseño web a medida

A nivel general de diseño, esta web presenta un diseño muy corporativo, tanto en color como en forma y con una estructura clara para llegar al usuario de forma rápida e intuitiva.

Partiendo del símbolo, se crea una gama de azules que están presentes en todos los apartados de la web. El azul más oscuro se emplea para botones, textos e iconografía, mientras que los más claros se utilizan para los fondos. Además, se ha empleado el uso de la tipografía Roboto, que en su versión light se ha usado en titulares y se aumenta de peso para destacar textos más pequeños o elementos importantes.

La forma tan característica del símbolo tiene presencia también en los iconos de la web, aportando personalidad a la web y manteniendo el estilo de la marca al acompañar como elemento visual para identificar un elemento. El footer es otro elemento característico y diferenciador, con unas formas redondeadas crea una onda por encima de un fondo azul, también vemos este recurso en la foto de portada.

Programación web

A nivel de programación web, se ha llevado a cabo la creación de un sistema que permite a los clientes concertar cita para pasar la ITV, en el cual deben elegir el tipo de vehículo, el taller más cercano, la hora y el día que mejor le convenga, y sus datos personales. Este sistema de citas se ha creado con una vinculación directa con su sistema de reservas y estaciones, con el objetivo de cuadrar las horas y días disponibles, y sin tener ningún problema.

Además, se ha llevado a cabo la elaboración de esta web en 4 idiomas diferentes, siendo el español el idioma principal, y se ha incluido un mapa con la localización de los diferentes talleres que hay en España.

Estrategia de SEO

El equipo de marketing digital ha elaborado una estrategia de SEO que consiste en optimizar el contenido de la web, tanto en títulos, descripciones, entre otras, potenciando unas palabras clave que se han obtenido previamente con un estudio de keywords. De esta forma, se ha potenciado palabras como "cita ITV", "ITV", con el objetivo de cuando un cliente realice una búsqueda sobre la ITV, esta empresa aparezca en las primera posiciones.

Además, se ha realizado una redirección 301 de la anterior web a la nueva para no perder todo el trabajo de marketing digital que se había realizado con anterioridad, y situar la web con hreflangs por lengua.

También, después de acabar la elaboración de la web, se ha realizado un análisis de la velocidad de la página web a través de Google PageSpeed con el fin de mejorar la velocidad y los Web Core Vitals, de esta forma, la web podrá mejorar su posicionamiento al tener una mejor web y optimizada.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar