Fes Més

Diseño web y SEO para Fes Més

Fes Més es una empresa del sector del bricolaje. En este proyecto, no solo nos enfocamos en realizar un diseño web que refleja la esencia y la calidad de la marca, sino que también implementamos estrategias de SEO y SEM, diseñadas para maximizar la visibilidad y la mejora del posicionamiento orgánico de la web.
Scroll down Fes Més

El Bricolaje de casa, al mejor precio

Diseño de web 

Para el diseño de la web de Fes Més, se ha querido transmitir simplicidad y elegancia, reflejando los valores de la marca tanto en el apartado corporativo como en el de ecommerce. La estética de la web es atractiva y contiene imágenes de alta calidad que muestran los productos y sus usos, con tal de asegurar una experiencia agradable.

Se han utilizado los colores corporativos para el diseño de la web como son el azul y el blanco, además de hacer uso de diferentes tonalidades de azul para transmitir profesionalidad y facilitar la navegación. Junto a los tonos escogidos y la tipografía sin serifa, que nos ayuda a mejorar la legibilidad, se ha creado un diseño web minimalista.

El diseño de este sitio web se ha creado con el objetivo de ofrecer una buena experiencia de usuario. La estructura del sitio es clara y organizada, lo que facilita tanto la búsqueda de información como las compras, asegurando una experiencia agradable desde la página de inicio hasta el proceso de finalización de la compra.

Es importante destacar que la web está integrada con sistemas internos de la empresa, lo que permite una mejor gestión del inventario, la base de datos de clientes y los programas de fidelidad. Además, cuenta con un servicio de chat en directo para resolver las consultas de los usuarios al momento. Se pone especial atención en los tiempos de entrega, indicando los plazos de recepción de los productos al añadirlos al carrito de compra. 

Fes Més

SEO para el sector de bricolaje

Con el objetivo de mejorar su posicionamiento en buscadores y ampliar su alcance, se ha implementado una estrategia de SEO tras realizar una auditoría SEO inicial. Gracias a esta auditoría, se han identificado errores y oportunidades de mejora, que nos han ayudado a diseñar la estrategia de SEO enfocada en la creación de contenido relevante y de calidad que favorezca al posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Gracias a una detallada keyword research, se han identificado las palabras clave más relevantes para el sector, lo que ha permitido optimizar los contenidos y con ello, la mejora del posicionamiento orgánico. Además, se ha dado especial atención al SEO local, aprovechando la presencia de las tiendas físicas de Fes Més para optimizar sus perfiles en Google y generar contenido relevante a nivel local.

En línea con esta estrategia, se ha creado un apartado en la web de Fes Més, que incluye un blog con ideas y consejos prácticos, así como un videoblog que ofrece trucos y tutoriales sobre bricolaje. Esta variedad de contenido no solo enriquece la experiencia del usuario, sino que también contribuye a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

La web de Fes Més contiene más de 14,000 productos en su catálogo, se distingue por su amplia variedad y su enfoque en la categorización de productos, esto facilita la búsqueda y selección de productos para los usuarios. Junto a la implementación de esta estrategia SEO, se han realizado campañas de anuncios en Google Ads, que han servido como apoyo para conseguir captar tráfico de calidad de consumidores potenciales, gracias a una configuración de audiencia adecuada en estas campañas.

Conclusiones Fes Més

Mejorando la experiencia digital de Fes Més

Si el proyecto realizado para Fes Més te ha gustado, y crees que necesitas una estrategia de marketing digital para tu web o tienda online, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y de proponerte nuevas soluciones para digitalizar tu negocio.
Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz — Marketing Manager
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso.

Otros casos de éxito

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo