diseño web
phone
20 / 12 / 2010

Diseño web. Como lee el usuario

SectorHablamos de
Diseño web. Como lee el usuario
Para el diseño web, los sitios web con gran contenido en texto son un problema para que el usuario capte la información que deseamos transmitirle. Para saber si un diseño web contiene demasiado texto, hay un pequeño truco.

El diseñador web debe acomodarse en su silla y con los ojos entrecerrados debe hojear la página. Inspeccionando el diseño web de esta forma, obtendrá los mismos resultados que cualquier nuevo usuario a su web. ¿La razón? Sencilla, los usuarios no leen, ojean. ¿Puedes entonces encontrar la información fácilmente? ¿clickar donde deseas?. En caso que la respuesta sea negativa, el diseño web se debe mejorar. Se debe hacer el contenido web más visible y, eso, no supone incrementar la tipografía sino redactar y, probablemente, reducir el contenido.

Si desea llevar la prueba más allá, deberá realizar un test de diseño web con usuarios. Sitúe a una tercera persona delante del diseño web y déle no más de diez segundos para que encuentre una información concreta. Si el usuario que realiza el test lo encuentra, puede concluir que ha desarrollado un buen diseño web por lo que respecta a contenido textual. En caso contrario, replantéese el diseño web.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar