El concepto UX o la experiencia de usuario es el causante de muchos dolores de cabeza para la gran mayoría de diseñadores web, ya que muchos de ellos no tienen en cuenta al usuario, es decir, hacen unos diseños muy impactantes y muy bonitos, pero poco atractivos para los internautas y, en consecuencia, no convertir.
Aquí siempre se genera un “conflicto” (de buen rollo) entre diseñadores y SEO en los que cada uno mira por lo suyo y lo que se debería hacer es encontrar un equilibrio entre ambos.
¿Cómo conseguirlo?
Pues básicamente, hacer diseños atractivos pero que a su vez, sean factibles técnicamente hablando, en otras palabras, que a Google le guste nuestra página web.
UX es el resultado de la interacción del usuario con un producto o servicio dentro de la página web.
El usuario deberá probar, experimentar y testear la página web para ver si le convence y es de su agrado, si le genera confianza y con ello, las ganas de contactar con la empresa a través de una compra o un formulario de contacto. Todo esto, si conseguimos que el usuario se sienta a gusto navegando por nuestra web, Google nos premiará obteniendo así mayor probabilidad de estar en las primeras posiciones del buscador.
Lo dicho, el diseño web tiene que ir acorde con las necesidades del usuario al cual te quieras dirigir, tienes que pensar que le puede gustar, guiarlo hasta el objetivo final de la web… así la experiencia será positiva y satisfactoria.
Por eso, debemos tener en cuenta:
A continuación, te facilitamos 7 recomendaciones que deberías seguir para evitar una mala experiencia del usuario en la página web.
En otros artículos hemos hablado de cómo mejorar la experiencia del usuario, pero te haremos una pincelada:
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo