diseño web
phone

Diseño web, SEO y SEM para PRT TÜV Rheinland

Uso del diseño corporativo de la marca, posicionamiento SEO y SEM para PRT TÜV RHEINLAND a Chile, Planta de Revisión Técnica para tu vehículo (conocido en España como ITV).
Diseño web, SEO y SEM PRT TÜV Rheinland

Líder en servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

PRT TÜV Rheinland es una sociedad filial de la marca TÜV Rheinland creada al 1993, que realiza la revisión técnica obligatoria a los vehículos en Chile, donde destaca sus conocimientos técnicos, y que los hace asegurar su calidad y excelencia profesional.

Además, disponen de diferentes talleres repartidos por todo Chile donde puedes hacer esta revisión por tu coche o moto.

Adaptación del diseño web corporativo

En la hora de realizar la web, se ha usado el diseño web que ya tenía la marca, tal como se había hecho en la web de España, pero adaptando la web a la sociedad filial de Chile. De este modo, se ha producido cambios en el mapa, añadiendo solo el mapa de Chile con la ubicación de los diferentes talleres disponibles en Chile, así como la información de la revisión obligatoria y las noticias. 

Por lo tanto, conserva toda la imagen corporativa de la marca, pero con las adaptaciones necesarias para diferenciar la sociedad filial de Chile.

Estrategia de SEO y SEM

A nivel de SEO, el equipo de marketing digital ha tenido que trasladar todo el que estaba antes en el dominio de TÜV Rheinland a un nuevo subdominio, en el que incluye las iniciales de este tipo de revisión en Chile, Planta de Revisión Técnica (PRT). Además, se ha hecho la traducción de todo el contenido, adaptado a los términos que utiliza la población de Chile, por lo tanto, las palabras clave se han tenido que cambiar también, puesto que, el nombre de la revisión es diferente de la de España.

Además, se ha tenido que incluir un hreflang y hacer la configuración en Google Search Console para posicionar la página web geográficamente en Chile, puesto que como tiene el mismo idioma que a la de España, solo en Chile aparezca PRT TÜV Rheinland. También, se está realizando todas las comprobaciones necesarias de la velocidad de la web a través de PageSpeed para mejorar el Web Core Vitales.

En cuanto al SEM, se ha planificado campañas de búsqueda orientadas a captar usuarios que buscan pasar la revisión PRT en lugares concretos de Chile.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar