IAB, la asociación del sector de la publicidad en medios digitales en España ha lanzado su primer estudio sobre eCommerce en España.
El informe sobre eCommerce demuestra que menos de la mitad de los usuarios de Internet compran por Internet. Sin embargo alcanza ya un 44% de entre las personas entre 16 y 55 años y una cifra de casi 12 millones de compradores online, cifra nada despreciable.
La moda se ha convertido en el mercado puntero de las ventas online ya que un 65% de los compradores online han adquirido productos de moda online en el último año. Los otros mercados, digamos que tradicionales, como el de tickets y viajes se sitúan en segundo lugar y se detecta una diversificación de compra de productos online.
Precios competitivos, conveniencia y ofertas son los tres grandes motivos que generan la compra online.
A nivel de marketing online es importante saber cómo llegan a nuestro eCommerce los clientes. La forma de llegar de los clientes online a una tienda online o página web de venta se divide principalmente en tres vías: un 63% de los compradores entra directamente en el eCommerce poniendo su dirección, un 48% a través del posicionamiento web, es decir, a través de buscadores como Google y, finalmente, un 29% a través de las redes sociales.
Aunque muchos clientes buscan información sobre productos a través de dispositivos móviles, el 80% de los compradores acaban efectuando la compra desde un ordenador o PC. Finalmente hay que destacar que el pago mediante tarjeta de crédito o débito o mediante PayPal son los medios preferidos para la compra en una tienda online.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo