diseño web
29 / 11 / 2017

El equipo de diseño web asiste a la Master Class de Paula Scher

El equipo de diseño web asiste a la Master Class de Paula Scher
Paula Scher, una de las diseñadora gráficas más prestigiosas de las últimas cuatro décadas, fue la ponente estrella del Blanc Festival 2017. El equipo de diseño web de La teva web asistió a su conferencia para escuchar en primera persona las experiencias de este referente mundial.

Scher ha diseñado sistemas de identidad visual, diseño gráfico urbano y arquitectónico, packaging y publicaciones para clientes como Tiffany’s & Co, Philadelphia Museum of Art y Metropolitan Opera. Entre sus trabajos destacan la realización del branding del MOMA de Nueva York o el diseño del logotipo de Windows 8, entre muchos otros. Su máximo logro es haber sido la primera mujer Fundadora de Pentagram y directora de la oficina de Nueva York desde 1991.

En la Master Class celebrada en el Blanc Festival habló sobre el equilibro entre los objetivos personales y profesionales del diseñador ilustrados a través de proyectos propios; repasó varios de sus trabajos más destacables explicando el proceso creativo que siguió para conseguir resultados e hizo un recorrido por su carrera profesional hablando de como el público influye en la realización de su trabajo creativo.

Un punto muy interesante de la ponencia fue la argumentación de cómo el público influye en la realización de su trabajo creativo. Según Scher, cuando crea una imagen gráfica de los espacios idea el mensaje que quiere transmitir pero siempre se escapa de su control como el público interpretará e interactuará con esta imagen. Para ilustrar esta reflexión, la diseñadora, puso dos ejemplos más que representativos.

Por un lado, el mural del Center of Civil and Human Rights de Atlanta en el que había una mano gigante dibujada; la sorpresa fue que todos los visitantes se hacían una foto con su mano encima de éste dibujo y esta imagen se convirtió en viral. Por otro lado, el rediseño de la imagen corporativa del Philly Art Museu en el que colaboraron varios diseñadores con el objetivo de crear un gran repertorio de la ‘A’ de ‘Art’ y escoger una imagen u otra según el acto que se hiciese en el museo. Muchas personas se apasionaron por esta variedad tipográfica y cromática y se convirtieron en coleccionistas de folletos, trípticos y tarjetas buscando tener todas las variantes posibles de la “A”.

Al finalizar la ponencia, Scher organizó una rueda de preguntas y un debate en el que se comentaron de forma distendida temas como cómo lidiar con los clientes y como concienciar a las nuevas generaciones del valor del diseño.

Asistir a la Masterclass de Paula Scher fue una gran oportunidad y privilegio para todo el equipo dediseño web de La teva web.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar