diseño web
29 / 05 / 2011

La mayoría de empresas de Barcelona no disponen de página web

SectorHablamos de
La mayoría de empresas de Barcelona no disponen de página web
La mayor parte de empresas de Cataluña se concentra en el área metropolitana de Barcelona, siendo un buen campo de estudio para ver el uso que las empresas hacen de su presencia en Internet. Las estadísticas, según el estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona, demuestran que la mayor parte de empresas no aprovechan las oportunidades de la red. Solo así se explica que únicamente el 58% de las empresas de Barcelona y su área metropolitana cuenten con página web, buena parte de las cuales se encuentran sin actualizar y carentes de un buen diseño web o una sólida programación web, por no hablar del enfoque comercial de las mismas.

Más preocupantes son las perspectivas de futuro para la competitividad de Barcelona ya que únicamente un 19% de las empresas sin página web tienen previsto crear su página web en el transcurso del próximo año.

Google también ha facilitado estadísticas al respecto y son aún más demoledoras ya que no llega ni a 1 de cada 4 las empresas con menos de 10 trabajadores que tienen página web. Además, las empresas que no tienen página web suelen hacerlo por no considerarlo relevante o por presupuesto.

Definitivamente, el salto de competitividad que se exige a Barcelona, difícilmente se dará mientras las empresas continúen desaprovechando de tal manera las oportunidades económicas que ofrece Internet.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar