La ciudad de Barcelona se está convirtiendo en todo un referente a nivel mundial en alojar la segunda “casa” de muchas empresas del sector tecnológico y el desarrollo web.
Tras el desembarco de gigantes como Amazon o Airbnb, y la continuidad año tras año del Mobile World Congress, la capital catalana recibirá en breve un nuevo inquilino con gran peso en el mundo de la programación web: Moodle, creador del software educativo presente en millones de proyectos.
¿Y por qué ha escogido la empresa australiana aterrizar en Barcelona para continuar con la expansión de su software de código abierto? En palabras del propio fundador y CEO de la compañía sobre la ciudad condal:
“es una puerta de entrada a Europa, vinculada a muchas capitales internacionales y que está ganando una gran reputación en la comunidad online y de desarrollo de software”
Además de la creación de nuevos sitios de trabajo cualificado, la aparición de ésta y muchas otras empresas con un fuerte vínculo con la innovación y el desarrollo impulsa a Barcelona dentro del sector de la programación web.
El desarrollo de un proyecto web, ya sea a través de una página web, un servicio online a terceros o una app, requiere, cada vez más, de profesionales cualificados.
Si bien es cierto que existen soluciones estándar que permiten a pequeños proyectos alejarse de las líneas y líneas de código que implica la programación, a medida que un negocio crece este tipo de alternativas limitarán su evolución. Y es que la tecnología siempre debería adaptarse a las necesidades de nuestra web o aplicación, y no restringir nuestras posibilidades.
En el terreno concreto del desarrollo web, desde La Teva Web apostamos por la programación de páginas web a medida. Esto nos permite aportar a nuestros clientes sitios web completamente adaptados a sus necesidades y con capacidad de expandir sus funcionalidades a medida que su negocio crezca.
Para conseguirlo, contamos en nuestro equipo con desarrolladores web con una larga experiencia en la creación de este tipo de webs, tanto en el apartado del servidor como del front-end.
Además, se hace imperativo que se mantengan al día de las últimas novedades y funcionalidades en el campo del desarrollo web. Y que mejor escenario para ello que Barcelona, que, como comentábamos más arriba, se está convirtiendo (si no lo es ya) en todo un núcleo mundial de la programación web y la innovación.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
es una puerta de entrada a Europa y que está ganando una gran reputación en la comunidad online