phone
Última fecha de actualización: 12 / 12 / 2021

10 ejemplos de nuestro diseño web Barcelona

SectorHablamos de
ejemplo de diseño web Barcelona

En La Teva Web hemos querido seguir apoyando a las marcas de la ciudad de Barcelona

A lo largo de este 2021, nuestro servicio de Diseño Web Barcelona ha sido capaz de demostrar un año más que la capital sigue su vida a un ritmo trepidante. Sobra decir que ha sido distinto a lo que todos nos esperábamos, pero no por ello la vida local ha dejado de avanzar.

En La Teva Web hemos querido seguir apoyando a las marcas de la ciudad de Barcelona, ayudándoles a lo largo de sus proyectos, yendo así desde el Diseño Web hasta la estrategia de posicionamiento.

Así que para dar valor a lo que ha habido de bueno este año y poner en vigor la fuerza de Barcelona y su ecosistema digital, hacemos un repaso a los mejores ejemplos de diseño web realizados.

Ladenac, diseño web con todo tipo de lujos

La marca Ladenac Milano, representa uno de los proyectos con más elegancia que nos han acompañado este año. La creación de su tienda online de velas decorativas, además de ofrecer su producto de lujo, debía representar sus valores artesanos e históricos.

Aun siendo un e-commerce, la web fue concebida para que también pudiera ofrecer información ampliada sobre sus productos, con contenidos de marca y sus tiendas físicas.

Con ello, un proyecto en el que el diseño web necesitaba ofrecer un nuevo look and feel, más moderno y sobrio, enfocado a su glamuroso target barcelonés. Moderno, pero accesible y funcional.

Albert Llorens, una web llena de magia

Hay proyectos que nunca dejan de sorprender. En este caso, el mago más televisivo del estado nos contactó para lanzar su página web. Como os podréis imaginar, era importante dar visibilidad al tipo de servicio que ofrecía, pero a la vez enfocarlo muy bien.

Es decir, era relevante que el diseño web, aparte de comunicar sus valores, focalizara y potenciase efectivamente los distintos servicios. Cosa que hicimos a través de un diseño con mucho storytelling y landings bien trabajadas para potenciar el SEO a nivel de target.

DISEVIL, con vinos, licores y productos gourmet

diseño web para ecommerce

Uno de los sectores que más se han expandido en los últimos años, y especialmente gracias a la popularización del consumo de vino, ha sido el de las tiendas online de vinos y licores. Así que, para llegar a destacar, era importante plantear estratégicamente el proyecto.

Los factores determinantes fueron crear un e-commerce a medida y acorde con el nuevo diseño de la marca, que fuera mobile first y muy enfocado a la usabilidad por parte de los usuarios.

El Prestashop final que publicamos ofrecía una propuesta a medida de las necesidades del cliente, complementando la estrategia con acciones enfocadas al posicionamiento orgánico. Todo ello, con un diseño limpio, atractivo y diferencial.

Centro Médico Aragón, pasión por el trabajo

El Centro Médico Aragón planteaba un proyecto transversal y estratégico que se expandía a través de las distintas áreas del diseño web y el marketing digital. Esta histórica marca y de gran reconocimiento, quería seguir potenciando sus servicios especializados en ginecología en la capital.

En consecuencia, el primer paso fue centrarnos en cómo enfocábamos sus servicios en Barcelona a través de la página web. En cuanto a diseño, presentamos una propuesta moderna, pero cercana.

Tratábamos aspectos sensibles, delicados, con lo que era clave plantear un diseño con base humana, con fotografías dirigidas a poder acompañar al usuario. Las otras prioridades, eran la usabilidad y la modernidad de la marca en el sector, con menús y elementos iconográficos propios. Todo, enfocado a ofrecer cercanía y atención.

Clínica Bless, diseño al detalle de un cirujano

diseño web corporativa

Una clínica especializada en cirugía plástica y medicina estética, que con más de 15 años y siendo un referente europeo, necesitaba comunicar eficazmente todas sus capacidades. Pudiendo enseñar así sus técnicas innovadoras, las distintas clínicas de primer nivel y su experiencia como expertos en ofrecer garantías reales a sus pacientes.

Para ello, optamos por el diseño web a medida, desarrollando una propuesta que transmitiera profesionalidad, elegancia y, sobre todo, mucha confianza. Sin olvidar, eso sí, la cercanía y atención. Partimos del color dorado del logotipo, para utilizarlo de forma sutil en la web y ofrecer fichas de servicio útiles para el posible usuario con dudas.

Gràfic centre, la importancia del localismo

No podíamos dejar de lado uno de los factores más importantes del del diseño web en Barcelona: el comercio local y de proximidad. Y en este caso, el famoso centro de impresión, ubicado en dos conocidos barrios de Barcelona.

Contaban con un diseño antiguo y obsoleto que querían renovar, por lo que decidimos reestructurar la página y cambiar también los colores. Dividimos la home y sus servicios en 6 páginas, facilitando la comprensión de sus servicios y especialidad, dado que se dirigían a públicos diferentes. La estructura buscaba ser amplia, fácil de leer y con imágenes de la propia empresa.

Shin Chan y Doraemon conquistan el mundo

Una de las muestras de que el diseño local basado en la ciudad de Barcelona tiene también una fuerte vocación internacional, es el doble proyecto de Doraemon y Shin Chan.

Estas series de gran éxito mundial querían lanzar sus tiendas online oficiales, para vender en toda España y Portugal. Les diseñamos tiendas a medida en Prestashop, para potenciar las marcas e imprimir en cada detalle los símbolos más representativos de cada serie.

Ambas tienen un backoffice interconectado, para poder hacer la gestión interna de forma mucho más efectiva. La idea general en ambas webs era realizar un diseño divertido e infantil, con una línea gráfica conectada con el producto, pero a la vez con el público adulto. Destaca mucho el uso del color y los personajes aparecen interactuando con los productos.

Las ilustraciones se entremezclan con los elementos del diseño, ofreciendo una experiencia interactiva sacada directamente de cada uno de los universos de estos dibujos. ¡Hasta los botones tienen referencias!

Marcual, diseño al servicio del producto

ejemplo de diseño web 2021

A veces pensamos en la ciudad de Barcelona y sus marcas, y nos olvidamos de que los negocios de toda la vida juegan un papel de auténtica relevancia. Y este es el caso de Marcual, una tienda especializada en distribución de los materiales Roca.

Era importante poder lograr un diseño fresco y profesional, adaptándolo al producto. Por tanto, necesitábamos lograr una mezcla entre lo cercano y lo elegante, dado que su público como distribuidor iba dirigido a un gran ancho del mercado.

Su tienda online es una muestra de como lo local se acerca a las necesidades de su entorno y ofrece una experiencia fácil y remarcable.

Lauro Clariana Ricart, del siglo XVIII al XXI

La idea principal para el diseño web de esta página orientada a divulgar la vida del personaje histórico, era recordar al pasado. Pero sin mostrarnos obsoletos, orientados a facilitar la navegación del usuario.

De esta manera, imitamos el estilo estático de un libro de papel, usando la tipografía Baskerville, original del siglo XVIII. En el caso de los títulos, usamos estilos que imitaran la escritura en pluma. Todo ello, para ofrecer el contenido del pasado en formato de siglo XXI.

Tartadictos, un diseño muy dulce

Terminamos volviendo a la faceta más local de la ciudad de Barcelona. En este caso, una empresa familiar nacida de la dedicación a la repostería y el querer seguir innovando.

En su diseño web, buscamos trasladar la dulzura y vistosidad de las tartas, dando importancia a los ingredientes y a sus creaciones. Con el uso del logotipo, muy en esta línea, la propuesta se basaba en el uso del color rosa, iconos de repostería y otros motivos de su sector.

La tipografía Chivo nos permitía resaltar los detalles especiales, gracias a su forma redonda y vertical. Consiguiendo de esta manera destacar con el uso de ilustraciones grandes para dar valor a las categorías de los servicios. Gracias a sus contenidos propios, ¡logramos un resultado muy dulce!

El diseño web que va de Barcelona al mundo

A través de estos 10 ejemplos de diseño realizados por La Teva Web a lo largo de 2021, hemos podido ver la importancia de un trabajo bien hecho. Por un lado, potenciando el tejido de comercio local y el producto de proximidad.

Pero, a la vez, demostrando que un buen diseño web, aunque se realice en Barcelona, puede terminar convertido en un proyecto mucho más grande y dirigido a todo el territorio. Es por eso por lo que este 2022, queremos seguir apostando por nuestra ciudad favorita.

Marc
Sobre el autor/a

Marc Berenguer

Más que en marcas o compradores, creo en personas y conversaciones. Pero para poder hablar, primero alguien tiene que encontrarnos y aquí entra en juego el SEO. Iba a escribir un libro, pero me quedé en el keyword research.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar