diseño web
20 / 02 / 2018

En España aumentan cada vez más las compras por Internet

En España aumentan cada vez más las compras por Internet

Las redes sociales tienen un papel decisivo para la adquisición de un producto

Como agencia de diseño web y marketing onlineen Barcelona debemos estar al día de las últimas novedades así como la tendencia del comportamiento del usuario en Internet. Es por ello, que hoy os queremos hablar de una tendencia que cada vez está en auge: las compras online. La información que os facilitamos son datos extraídos del informe realizado por Seur y DPDgroup.

Según el informe, el 11,3% de los europeos realizan compras online, un 0,2% más que en 2016. Si miramos a nivel nacional, ya hay un 11% de consumidores españoles han comprado alguna vez por Internet.

Si miramos el producto que más se adquiere por Internet es la moda, con un 19,8% en toda Europa. Los sectores que le siguen muy de cerca son los libros (16,7%) y los zapatos (14,1%).

Un dato que nos ha llamado la atención es que anualmente los europeos hacen una media de 5,4 productos por Internet, es decir, los europeos compran entre 5 o 6 productos durante todo el año. Los británicos son los más consumidores de toda la Unión Europea, donde la media se encuentra en 10,8 productos. En el lado contrario nos encontramos con Estonia donde solamente compran una media de 1,7 productos al año.

En el informe también mencionan las redes sociales, ya que tienen un papel decisivo para la adquisición de un producto. Me explico. Un usuario se acaba de decidir si comprar un producto por Internet según los comentarios y/o opiniones que hayan realizado otros usuarios sobre la marca/producto.

¿Todos los europeos compran en webs europeas? No. El 67% de los europeos han comprado alguna vez fuera de Europa, haciendo que el 44% lo ha hecho en webs chinas y el 31% en Estados Unidos. AliExpress se ha convertido el portal web extranjera más popular del momento.

Los portátiles y los ordenadores de sobremesa encabezan el ránking de dispositivos por los cuales los usuarios realizan una compran online, con un 61% y un 52% respectivamente. Los smartphones les siguen muy de cerca (39%) y las tablets están estables (25%).

En cuanto al método de pago, Paypal y Alipay son los métodos más utilizados en Europa, seguidos de visa/mastercard.

Y, por último, el informe determina que el 81% prefiere enviar la adquisición al hogar, pero que la tendencia está cambiando haciendo que el trabajo, oficinas de correos o tiendas de paqueterías sean los lugares idóneos para ir a recoger el paquete.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar