diseño web
27 / 02 / 2013

Las redes sociales influyen cada vez más en el proceso de compra

Las redes sociales influyen cada vez más en el proceso de compra
El 60% de los consumidores reconocen sentirse influido por los comentarios que ven en las redes sociales, hasta el punto de modificar su decisión de compra, especialmente si  los comentarios provienen de conocidos que se convierten automáticamente en prescriptores. Este comportamiento es obviamente lógico ya que es lo mismo que sucede en la vida real.
Las empresas y, especialmente las dirigidas al mercado de consumo, están viendo como su presencia en las redes sociales es cada vez más determinante en su cifra de ventas.

Si hasta hace poco se comentaba que los réditos de estar presentes en las redes sociales se obtenían a medio plazo, los plazos ya se han reducido drásticamente y ninguna empresa de consumo puede evitar estar presente en las redes sociales. De hecho el porcentaje de usuarios que consultan las redes sociales antes de comprar un producto ya alcanza el 60% y un 22% admite que ha optado por comprar un producto o servicio por que un amigo suyo era fan de una marca

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar