diseño web
phone
31 / 01 / 2020

Estrategias de Marketing para Facebook Ads por San Valentín

Estrategia Marketing por San Valentin

El paso clave se basa en una previa previsión y planificación

Estamos a una semana de que llegue la querida fiesta de San Valentín. Tal y como pasa con otras festividades (Black Friday, Singles Day, Navidades…) es importante prever y adaptar nuestra estrategia de marketing a estas fechas.

San Valentín ofrece a los comercios online una oportunidad de negocio importante ya que en la mayoría de los casos, las ventas online se disparan.  ¿Cómo podemos aprovecharnos nosotros de este incremento de ventas? Hoy desde La Teva Web, vamos a contaros como seguir una buena estrategia de marketing para triunfar este San Valentín.

 

Planificar bien la estrategia con antelación

El paso clave (e imprescindible) para hacer saltar tus ventas este febrero se basa en una previa previsión y planificación de la estrategia de la promoción, así como de los contenidos y medios multimedia. 

Lo ideal sería planificar y fijar la oferta que vayamos a realizar con un mes de antelación. Los puntos clave a destacar son:

Tenemos que tener en cuenta que las búsquedas de regalos para San Valentín no solo se centran en la semana antes de la fiesta, sino que se remontan a todo el mes de febrero (e incluso antes). Así que deberemos empezar nuestras ofertas para la festividad entre la última semana de enero y la primera de febrero.

TIP para la creación de campaña: si creamos las campañas con un día o dos de antelación, podremos evitar que la revisión de las campañas se alargue demasiado, y estar a tiempo de arreglar los posibles errores que nos puedan surgir.

 

Vídeo marketing

El contenido vídeo está cada vez más de moda en el mundo de Social Ads. Los vídeos consiguen llamar la atención del visitante y ayudan a transmitir mejor el mensaje.  Nosotros recomendamos utilizarlos para explicar una historia, relacionando, claro está, tu producto en ella. Además, el algoritmo de Facebook Ads da prioridad a los anuncios de vídeo.

 

Utiliza otros medios para dar a conocer tus productos

  • Email marketing y blog. La oferta debe de ser transmitida por todos los medios que dispongamos, especialmente en el blog o en nuestra newsletter.
  • Redes sociales. Una buena práctica sería la creación de un concurso donde pidamos a los participantes que nos sigan en nuestras redes sociales y etiqueten a sus amigos. De esta manera conseguiremos dar más alcance a nuestra promoción.
  • Campañas SEM. Como agencia de marketing especializada en SEM, sabemos que la cantidad de búsquedas por San Valentín se multiplica durante estas fechas, es por ello que realizar una campaña SEM puede resultar en unos resultados muy buenos.

 

Esperamos que estas estrategias te ayuden a mejorar tus campañas de Facebook Ads para este San Valentín. Por nuestra parte, te invitamos a apuntarte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades más importantes en el sector.

Y por supuesto, queremos desearte: ¡un feliz día de los enamorados!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar