Dentro del marketing online el hashtag o # se ha asociado con Twitter . Hay incluso quien cree que son los creadores, pero los verdaderos creadores fue su comunidad de usuarios. El uso del hashtag permite agregar conversaciones y ver que han publicado otras persones respecto al concepto del que se habla en el hashtag. El principal problema de aplicación del hashtag para Facebook es que para ver los comentarios de cualquier persona debes de ser amigo suyo. Facebook lo ha solucionado por la vía directa y puedes acceder, como en Twitter, a los comentarios etiquetados con el hashtag de cualquier persona seas amigo o no, así que se debe tener cuidado con su uso. Facebook además ligará el # con sus campañas publicitarias.
El uso del hashtag en Google+, la red social de Google, funciona igual que en Facebook.
De hecho, para usarlo en cualquiera de las dos redes sociales, simplemente debes incorporar el # con la palabra de interés y ya está, no hay que buscar ningún campo específico porque no existe. Por ejemplo, puedes poner en tu comentario el #marketingonline y, una vez publicado, cualquier persona que lo clique accederá a los posts de los usuarios etiquetados con el mismo hashtag.
Parece ser que en breve el uso del hashtag será tan habitual en Google+ o Facebook como en Twitter o Pinterest. Eso sí, una vez la gente descubra que se puede utilizar. Una vez más se contrasta que dentro del marketing online, las redes sociales están convergiendo y cada vez hay menos diferencias de funcionalidades entre ellas.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo